miércoles, 24 de mayo de 2017

Casi dos mil pares de zapatos escolares comenzaron a ser entregados el Municipio


Un total de 1905 zapatos serán entregados este 2017, representando un aumento del 6% con respecto al año pasado. La actividad contó con la participación del alcalde y los concejales de la comuna, así como del jefe (S) del Daem. Este año, fueron 30 millones de pesos invertidos en calzado y 26 establecimientos educacionales beneficiados

Con la visita a varios establecimientos educacionales rurales y urbanos de la comuna, comenzó el día lunes la entrega del calzado escolar que el Municipio junto al Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) entregará este 2017.
Es así que un total de 1905 pares de zapatos -un 6% más de los que se distribuyeron el año pasado-  comenzaron a ser entregados a estudiantes de los distintos establecimientos de educación municipalizada de nuestra comuna.
La entrega, que comenzó con la visita al liceo Abdón Andrade Coloma, contó con la presencia del alcalde Aldo Pinuer, los concejales Cañoles, Cumián, Vera, Quezada y Reinoso, además del jefe (S) del Daem, Víctor Navarrete y recorrió diversos establecimientos de la comuna, entre los que se encontraba el mencionado liceo B-12, el Colegio de la Cultura, la escuela Jorge Alessandri, Rodríguez y Radimadi en el área urbana, así como las de Catamutún, Choroico y Traiguén en el sector rural.
En total, serán 26 los establecimientos de la comuna en donde se entregarán 1905 pares de zapatos y donde el Municipio así como el Daem, invirtieron un total de 30 millones de pesos para lograr aliviar el presupuesto de muchas familias en donde se necesitaba este aporte.
Al respecto el alcalde Aldo Pinuer se mostró muy satisfecho con lo presupuestado para este año en esta materia e incentivó a cada uno de los estudiantes, a utilizar el calzado y aprovecharlo para cursar un año con una prenda de vestir que les aportará mucho, sobre todo en los meses de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.