lunes, 15 de mayo de 2017

Campesinos de Lago Ranco reciben incentivos de INDAP para mejorar su producción


Una inversión de 198 millones 300 mil pesos, que beneficia a  más de 100 familias de los Programas de Desarrollo Local (PRODESAL), y de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), realizó la agencia de área de INDAP Rio Bueno, en el marco de la entrega de incentivos en maquinarias, para los campesinos de la comuna de Lago Ranco.


Los productores son usuarios de INDAP,  de los programas territoriales, y se destacan por su trabajo agrícola, de hortalizas, papas, producción ganadera bovina y ovina y del turismo; algunas familias resultaron beneficiadas con el Incentivo al Fomento Productivo (IFP), usuarios que conforman los tres módulos del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), mientras que otros, resultaron fueron favorecidos con Proyectos de Inversión del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI).

El director de INDAP,  Jorge Sánchez, manifestó estar muy contento por la entrega de incentivos a los agricultores y agricultoras, actividad que se enmarca dentro de los lineamientos del servicio y de la estrategia regional de INDAP, que apoya directamente los sistemas productivos de los usuarios con asesoría técnica Prodesal y PDTI.

Agregó,  “estoy muy satisfecho por concretar este apoyo a nuestros usuarios, sin duda esto demuestra  el gran trabajo que está realizando la agencia de área en Río Bueno, especialmente, por el interés de continuar en la línea del crecimiento de la Agricultura Familiar Campesina”.

En tanto, el lonco de Ilihue, comuna de Lago Ranco, Jeremías Quichel, agradeció con especial énfasis a la Presidenta Michel Bachelet, “yo soy dirigente desde hace años, pero nunca un gobierno había tenido tanta preocupación, hacia los campesinos y hacia las comunidades indígenas, como lo ha hecho la Presidenta, agradezco al programa por la ayuda hacia los que más la necesitan”.

El Programa de Inversiones del PDTI y de Inversión al Fortalecimiento Productivo (IFP), de Prodesal, tienen como objetivo el cofinanciar inversiones destinadas a incorporar tecnologías orientadas a capitalizar y modernizar los procesos productivos de las empresas campesinas individuales y asociativas, contribuyendo con ello al desarrollo de la competitividad de sus actividades.

La ceremonia contó con la presencia del Lonco de Lago Ranco, Jeremías Quichel; diputado Enrique Jaramillo; alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza; consejero regional, Eduardo Holck; director de INDAP, Jorge Sánchez; jefe de área INDAP Río Bueno, Claudio Ordoñez, funcionarios Prodesal, de INDAP, beneficiarios y beneficiarias.

Los programas territoriales PRODESAL y Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI),  pertenecen a INDAP y son ejecutados a través de las municipalidades, a las que INDAP transfiere los recursos mediante un convenio de colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.