lunes, 1 de mayo de 2017

Campaña logró recolectar 15 mil de envases vacíos de plaguicidas en Los Ríos

La actividad organizada por Afipa y el SAG tuvo por objetivo apoyar a los agricultores en el cumplimiento de las normativas de producción agrícola y contribuir a la protección del medio ambiente.



En una iniciativa coordinada entre la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas A.G. (Afipa), Campo Limpio y El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), esta semana se realizó un exitoso operativo para recolectar envases vacíos de plaguicidas en la región de Los Ríos.
La actividad se difundió ampliamente entre los agricultores, quienes tuvieron una gran participaron, entregando 15 mil envases. La jornada consistió en la disposición de camiones en dos lugares de acopio en horario diferenciado; uno estuvo en la Ruta 5 Sur en el Km. 780, sector El Ciruelo, a un costado de la estación de servicio Shell, mientras que el otro se emplazó en el sector de Pelchuquín, Fundo La Misión.
En este sentido, el Director Regional del SAG, Jorge Oltra, destacó la actividad. “Fue todo un éxito la campaña, sacamos de circulación miles de envases que estaban en los predios, los que demuestra el compromiso también de los agricultores de aprovechar estas instancias, ya que llevaron su material con triple lavado y con todos los requerimientos necesarios para este cometido. Llenamos cuatro camiones, lo que superó ampliamente nuestras expectativas”, indicó.
La instancia fue agradecida por los beneficiados y desde la Asociación de Productores de Leche de Los Ríos (Aproval), gremio que participó en la difusión de la actividad entre los agricultores, manifestaron su satisfacción por los logros del operativo. “Era un requerimiento del sector agrícola que se hacía necesario atender, por lo que ya hemos planteado al SAG regional y a Afipa la posibilidad de contar con este esta campaña anualmente, ya que el resultado obtenido en esta experiencia lo justifica”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.