martes, 9 de mayo de 2017

Bancada de Senadores PSentrega libro sobre Reactivación económica y Educación Superior como insumo programático a Alejandro Guillier

Un estado activo y emprendedor, y una educación superior acorde a las necesidades y el contexto del siglo XXI son algunas de las principales orientaciones del primer libro de la bancada de Senadores del Partido Socialista
“Una política pública pro crecimiento y desarrollo & Nueva ley marco de educación superior”, fruto del trabajo de los parlamentarios PS, en conjunto con asesores, economistas y académicos.

El libro fue entregado al senador y candidato presidencial PR-PS-PC, Alejandro Guillier, con el objetivo de constituirse en un insumo programático para la candidatura del parlamentario. “Es un gran trabajo que agradecemos a los senadores socialistas y será debidamente considerado en nuestra campaña. Ya lo he leído y coincidimos en una serie de puntos”, manifestó el parlamentario por Antofagasta.

En el encuentro con el candidato presidencial participaron además el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde; y el jefe programático de la candidatura, Osvaldo Rosales.

“Este libro representa un trabajo colectivo y por Chile. Representa las diversas visiones y aportes desde la bancada de senadores socialistas. Es un trabajo práctico, con propuestas concretas que rescata la iniciativa estatal y relevan el concepto de lo público en materia de educación y reactivación económica”, aseguró el senador y jefe de bancada, Alfonso De Urresti.

El texto fue presentado en la sede del Senado en Santiago y comentadopor el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, y el economista Luis Eduardo Escobar.
La Presidenta Michelle Bachelet recalcó, en una carta enviada para la ocasiónque, “impulsar el crecimiento y reactivar la inversión en nuestro país no son sólo componentes económicos, sino éticos de nuestro trabajo diario”.

Por su parte, el senador Carlos Montes manifestó que “creemos que hay que recrear una alianza público-privada, pero con un Estado activo y emprendedor. De igual manera, estimamos necesario una educación superior para el siglo XXI, que se vincule con la sociedad y que se conciba como un derecho social”.

Al encuentro asistieron los senadores de la bancada, así como diputados, representantes del mundo político y académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.