domingo, 7 de mayo de 2017

Agrupación folclórica de La Unión integró el arpa a sus presentaciones artísticas

Con el propósito de enriquecer su interpretación musical en vivo, el Grupo de Danza Estribos y Pañuelos de la comuna de La Unión, incorporó como nuevo elemento, el arpa de raíz folclórica. Esto gracias a un proyecto financiado por el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno.


La iniciativa, favorecida con más de 1 millón 900 mil pesos, le permitió a la agrupación folclórica adquirir el instrumento junto con la capacitación en ejecución básica a cargo de un músico especializado en el área.

Entre Estribos y Pañuelos nació en el 2002 con la finalidad de rescatar el folclor chileno y latinoamericano a través de la música y el baile. Lo integran un total de 21 personas, 15 bailarines (de entre 9 y 23 años) y 6 músicos; por lo que la concreción de esta iniciativa les permite potenciar su agrupación. Así lo indicó el coordinador del proyecto, Marco Gutiérrez, quien expresó que “estamos muy contentos porque tenemos una tremenda herramienta con este instrumento con el cual pretendemos ir mejorando cada vez más nuestra expertiz en él. Nuestro desafío es seguir perfeccionándonos musicalmente con otros instrumentos para tener un grupo melódicamente completo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.