martes, 2 de mayo de 2017

Adultos mayores disfrutan de una entretenida jornada recreativa y sana competencia

Los adultos mayores de Puerto Nuevo, tuvieron la oportunidad de competir y divertirse sanamente, pasando toda una tarde practicando juegos de salón, junto al Programa del Adulto Mayor del Municipio

Una entretenida tarde recreativa es la que disfrutaron decenas de adultos mayores, cuando la semana pasada funcionarios del Programa del Adulto Mayor del Municipio, arribaron hasta Puerto Nuevo para compartir una jornada de juegos  y sana competencia, con los usuarios de los distintos Centros de Adultos Mayores (CAM) de Puerto Nuevo.
Es así que durante la actividad recreativa, los abuelitos de aquél sector rural de la comuna pudieron compartir y competir en diferentes juegos de salón tales como la brisca, escoba, dama, ludo y dominó, donde luego fueron reconocidos a través de una serie de incentivos tanto para los participantes, como para los ganadores de cada competencia.
Tal como lo señaló Lissete Acuña, encargada del Programa del Adulto Mayor de la Municipalidad de La Unión, el objetivo de la actividad era el de poder fomentar la participación de los adultos mayores de la comuna “y a través de los juegos de salón, fortalecer su capacidad cognitiva como la asociación, la estrategia, el cálculo y la socialización”.
Cabe mencionar que esta es la segunda actividad de este tipo que el Programa realiza durante este año, ya que en el mes de marzo se desarrolló una jornada recreativa del mismo tipo, junto los usuarios de los CAM del sector urbano de nuestra comuna.
En esta oportunidad los CAM asistentes a la actividad, fueron los de Puerto Nuevo, Los Leones y Pilmaiquén. Además de ellos también participó la directiva de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Consejeras Regionales de Personas Mayores, la propia encargada del Programa del Adulto Mayor de la comuna y los concejales Víctor Vera y Felipe Cañoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.