lunes, 3 de abril de 2017

Servicio de Salud suma 17 nuevos Médicos para la atención primaria de la región

El Intendente de la Región de Los Ríos, Ricardo Millán junto al director regional de salud, Dr. Patricio Rosas, dieron la bienvenida a los profesionales que se integraron a los equipos de consultorios y hospitales.


Diecisiete Médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF) sumó el Servicio de Salud de Los Ríos a trabajar para la atención primaria de la región, con el único objetivo de acortar las brechas de acceso a la salud de calidad de los habitantes de las zonas urbanas y rurales.

En una ceremonia de bienvenida, realizada en la capital regional, el intendente de Los Ríos, Ricardo Millán y el director regional del Servicio de Salud, Dr. Patricio Rosas se reunieron con los directores de Hospitales, directores de Salud Municipal y los directores de los consultorios para presentar a los nuevos profesionales.

En la ocasión el intendente de Los Ríos, Ricardo Millán, aseguró que “Estamos aumentando la capacidad de horas médicas para poder atender a nuestra población, esto es parte de lo que estamos haciendo en tecnología, en infraestructura y ahora en la parte humana que es fundamental. Son jóvenes médicos que llegan con una motivación especial por eso les he pedido que tengan consideración especial con los habitantes de nuestra región y que sean tratados de la forma que merecen, porque todos los chilenos valen no importa la parte del país en que se encuentren”.

Por su parte el director regional del Servicio de Salud, Dr. Patricio Rosas detalló que durante los últimos 12 meses se han sumado 32 médicos bajo esta modalidad, además de 11 especialistas, por lo que destacó “este es el tercer año en que llegan nuevos médicos a la Región, todos son profesionales del país que han postulado y que tienen su Eunacom aprobado y que vienen por 6 años a trabajar en nuestra red asistencial, por eso son muy buenas noticias para todos”.

Estos profesionales se suman a los 15 médicos llegados en 2016 y 17 que llegaron en 2015, es decir durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se han integrado 49 profesionales a la red asistencial de Salud Pública de la Región.

Además la llegada de los nuevos profesionales permitirá aumentar en más de 30 mil las  atenciones médicas en la región, especialmente en zonas rurales ya que el foco de éstos profesionales será trabajar en las rondas médicas de las postas.

Además de los 17 médicos nuevos, se dará continuidad a 5 profesionales que llegan de reemplazo a puestos ya existentes, así la distribución de médicos que llegan por comuna son; uno al Hospital de Corral, uno al Centro de Salud Familiar (Cesfam) Berlamina Paredes de Futrono, uno al Hospital Juan Morey de La Unión, dos al Hospital de Lanco, uno al Departamento de Salud Municipal (Desam) de Los Lagos, uno al Cesfam de Máfil, dos al Cesfam de Mariquina, uno al Desam de Paillaco, uno al Hospital de Panguipulli, uno al Centro Comunitario de Saud de Neltume y uno a la Posta de Liquiñe, 4 al Hospital de Río Bueno y 2 al Cesfam, en la comuna de Valdivia serán 4 uno en el Cesfam de Angachilla, uno en Las Ánimas, uno para el Cesfam Jorge Sabat y uno para la Posta de Curiñanco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.