viernes, 21 de abril de 2017

SEREMI DE SALUD REALIZÓ CUENTA PÚBLICA PARTICIPATIVA EN LA UNIÓN


En la Plaza de la Cultura de ciudad de La Unión, la Seremi de Salud de Los Ríos, rindió ante el Consejo Asesor Regional, la cuenta pública de su gestión correspondiente al año 2016. La jornada incluyó estand informativos para la ciudadanía sobre Alimentación Segura, Hanta virus, COMPIN, y un puesto de vacunación contra la influenza para todo el público.

Ante un auditorio de más de 60 personas, asistieron entre otras autoridades civiles y militares el Diputado de la República Eduardo Berger, el Gobernador del Ranco Luis Gallardo y el Alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, quienes escucharon con atención la exposición que estuvo a cargo de la Seremi (s) de Salud, la doctora Denise Herrmann.
Entre las materias de seguimiento con mejor desempeño durante el 2016, la doctora Denise Herrmann, SEREMI (s) de Salud destacó las acciones de prevención del virus Hanta en los territorios. “Hemos estado trabajando con la comunidad, como también con la parte de los profesionales, y durante el año pasado a través de talleres con los paramédicos rurales. En esta provincia en los sectores rurales y de comunas, para que estén más capacitados en caso de consultar con síntomas. Porque muchas veces, las personas poli consultan antes de llegar al diagnóstico, entonces hemos reforzado toda la parte diagnóstica entre los profesionales.”
Al finalizar la presentación pública, el Diputado por el Distrito 53 Bernardo Berger, manifestó que “quiero destacar la decisión que ha tomado la Seremi de no centralizar las acciones en la capital regional, y llevarlas a comunas, en este caso a La Unión, capital provincial. He puesto bastante atención de lo presentado públicamente a las personas que hemos asistido a esta Cuenta Pública ciudadana, en relación a los distintos programas que se están realizando con otros servicios vinculados con salud. Me pareció importante y bastante interesante, sobre todo las mediciones que se realizan a través de los programas en beneficio de las personas que viven en la región y los vínculos con la comunidad organizada, me parecen súper potentes.”
A su vez, el Gobernador de la Provincia del Ranco, Luis Gallardo, señaló que “lo primero es agradecer la invitación, creo que siempre es importante que la comunidad conozca lo que se está haciendo en materia de salud y todas aquellas medidas que se están adoptando para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos. Nosotros hemos mantenido una cordial y muy efectiva coordinación con el equipo de la Seremi en provincia, nos han ayudado mucho con el equipo de gestión y junto con felicitar toda la labor que realiza en general, quiero destacar la labor que hace la Seremi en la provincia, porque nos ha permitido cuidar lo más valioso, que es el capital humano”.
La jornada también incluyó la entrega de un reconocimiento a dos organizaciones sociales y una empresarial.
Por su parte, la presidenta del Comité Ecológico del Barrio Ménzel Patricia Peláez, agradeció el reconocimiento recibido, por el compromiso de la organización que encabeza con la Escuela de Gestores de la Seremi de Salud, y agregó “agradecemos a la Seremi de Salud y también la participación que hemos tenido, ha sido de un gran aprendizaje, y hemos ido replicando lo que aprendimos también en nuestro barrio”.
Las distinciones entregadas por la Seremi de Salud fueron a la empresa SOCOEPA de Paillaco, por su compromiso con la salud de sus trabajadores, estímulo que fue entregado al Gerente General de la empresa Jorge Vergara y al Sub Gerente de Personas Luis Araya. Se reconoció también a la Red de Turismo Rural Humedal de Trumao, a través de su presidenta Isabel Cárdenas, a quien la Seremi de Salud entregó una distinción por el trabajo comunitario en materia de salud, realizado durante el 2016 en su territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.