viernes, 28 de abril de 2017

Sercotec Los Ríos organizó el primer Encuentro regional de Barrios Comerciales


Representantes de los barrios Comercio de La Unión, Los Molinos, Plazuela Berlín y Esmeralda participaron en esta actividad.


 Tras cerca de dos años de trabajo del programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales, la Dirección Regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), organismo que lleva a cabo el programa, quiso organizar este encuentro, con el objetivo de analizar el desarrollo de esta iniciativa, compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet y visualizar la segunda etapa de operación.

“En estos años hemos tenido logros importantes, como la ejecución de muchas actividades de dinamización comercial, la creación de la imagen corporativa de cada uno de los barrios participantes, y la organización de entidades funcionales, nacidas al alero del programa. No obstante, en esta segunda etapa veremos aún más frutos con la implementación de los Planes de Desarrollo Comunal y Urbano (PDCU)”, comentó Marina Riquelme, directora de Sercotec – Los Ríos.

“El trabajo en este programa ha generado una gran confianza entre los empresarios y las entidades de gobierno, y entre los mismos empresarios. Cuando hemos recorrido los barrios nos dicen que antes solamente se saludaban, y ahora se comparten los cumpleaños y temas familiares, lo que demuestra que Barrios Comerciale
s ha logrado construir un capital social”, agregó la SEREMI de Economía, Ana María Bravo.

Entre los empresarios presentes Ricardo Cifuentes, presidente de la organización Barrio Comercio La Unión, valoró conocer la experiencia de los otros barrios de la región. “Me llamo mucho la atención lo que se hace en Berlín y Esmeralda, especialmente por la alta participación en este último sector”, mencionó.

“Este encuentro es una instancia muy necesaria, necesitábamos conocer las otras experiencias, reconociendo las oportunidades y dificultades que este programa, que nos impulsa al asociativismo, nos ha permitido experimentar”, expresó Laura Gómez, secretaria del Comité de Desarrollo de Los Molinos.

La actividad también sirvió como instancia de firma entre los contratos entre Sercotec, los municipios de Valdivia y La Unión, por eso los alcaldes de estas comunas, Omar Sabat y Aldo Pinuer, estuvieron presentes en el encuentro, junto con los Consejeros regionales Luis Cuvertino y Arturo Norambuena, el concejal de Valdivia Guido Yobanolo y la SEREMI de Vivienda, Javiera Maira.

El programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales es abordado a través de una estrategia conjunta del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y es ejecutado por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.