lunes, 10 de abril de 2017

Muestra gastronómica de Curanto al hoyo dobló recaudación del año pasado

La actividad organizada por la agrupación de mujeres   Domoaukafe    y que contó con la estrecha colaboración del municipio, resultó un éxito ya que durante los tres días de estar abierta, recaudó el doble de lo que hizo durante la primera versión, organizada el año pasado.

Más de 100 platos diarios fueron los que las mujeres de la agrupación unionina Domu Aukaf,  vendieron durante los tres días (07, 08 y 09 de abril) en que estuvo abierta la segunda muestra de Curanto al Hoyo. Actividad típica que contó con el apoyo del municipio y que reunió durante los días viernes, sábado y domingo pasado, a cientos de unioninos que llegaron hasta la Plaza de La Cultura a degustar de este plato típico de la isla de Chiloé.
Al respecto una de las organizadoras, Norma Soto, señaló su satisfacción al respecto. "Nos fue tan bien, que logramos doblar la recaudación de lo hecho el año pasado. Incluso llegó un momento en que se nos acabó este plato típico y tuvimos que comenzar a preparar pulmay, el cual igualmente se vendió de muy buena manera".
 Por otro lado la encargada de la Dirección de Extensión Cultural y Turismo, Jovita Uribe, indicó que "el municipio colaboró ampliamente en apoyar este evento para la comuna, entregando todas las facilidades para que funcionase de la mejor manera. Estamos muy contentos con lo bien que le fue a la agrupación".
Desafíos
Pese al éxito alcanzado, Norma Soto explica que aún quedan desafíos para la versión del próximo año, con el fin de ir entregando cada vez, un mejor producto. "Pese a que nos fue muy bien, ya estamos pensando que para el próximo año debemos acentuar lo que es la entretención de nuestros clientes, con números musicales y de otro tipo. Pese a ello, nos quedamos con lo que nos pidió la gente, que era el que ojalá pudiésemos llevar a cabo esta actividad todos los fines de semana del año", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.