martes, 11 de abril de 2017

JUNAEB capacita a docentes sobre Beca Práctica Técnica Profesional (BPTP)


En el auditórium del Provincial de Educación, la Unidad de Becas de la JUNAEB  en Los Ríos, capacitó a más de 40 docentes de la región sobre los procesos  de la Beca Práctica Técnico Profesional (BPRP), con la finalidad de orientar sobre la obtención del beneficio gubernamental.


En la instancia,  la encargada de la BPTP Nora Pavié Gallardo, explicó cuáles eran los requisitos de postulación,  los plazos del 1° y 2° periodo de postulación, la  revisión de la plataforma informática SIB así como la función del encargado del  establecimiento educacional  donde la verificación del estado de la práctica y  documentación de respaldo, entre otros., son fundamentales en el proceso.

Así mismo detalló que el  primer proceso de postulación se extendió desde el 21 de noviembre de 2016 hasta el 12 de marzo de 2017. En tanto, el segundo período  se llevará a cabo entre el 10 de julio y el 2 de septiembre del presente año.

Sobre la capacitación, el Director Regional (s)  de Junaeb Rudy Haro, indicó que “en nuestro país 4 de cada 10 jóvenes elige un establecimiento técnico profesional, siendo especialmente relevante en la Educación Pública. Por lo tanto,  como institución estamos contribuimos a fortalecer la  educación Técnico Profesional a  través de una beca pertinente y de calidad y que está en coherencia con la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno” dijo.

Haro Uribe sostuvo que en el  2016 en la región se becaron 1.324 estudiantes de 41 establecimientos de educación técnica profesional con una inversión superior a los $86 millones de pesos. En tanto, a nivel comunal se entregaron en  Valdivia 358 becas; en La Unión  331; en Panguipulli 213;  en Lanco 114; en Río Bueno 76; en Paillaco 57; en Futrono 50; en Los Lagos 35; en Lago Ranco 29;  en Máfil  22;  en Mariquina 20 y en por último en Corral fueron becados 19 estudiantes.

La Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP) es un  beneficio que consiste en un aporte monetario que se entrega de manera directa a los y las estudiantes de enseñanza media, matriculados en establecimientos educacionales técnico profesionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.