jueves, 6 de abril de 2017

Concejo municipal aprueba hermoseamiento de bandejón de Aldea Campesina


Serán 83 millones que a través de un fondo Fril, permitirán equipar el sector y mejorar las áreas verdes. El alcalde Pinuer señaló que “es muy importante lo que mostramos como puerta de entrada a nuestra ciudad”.


La aprobación de la licitación que proyecta el hermoseamiento del bandejón que acompaña a la población de Aldea Campesina por calle Ricardo Boettcher, fue uno de los puntos importantes que el día de hoy, fue aprobado por el concejo municipal en pleno, el cual estuvo de acuerdo en el mejoramiento que se le hará a esta larga franja que se extiende a través de la entrada de nuestra ciudad.

Es así que poco más de 83 millones de pesos -fondos obtenidos a través de un Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril)- se encuentran destinados a habilitar equipamiento en  el bandejón. De esta manera, se logrará equipar áreas de juego, de descanso y de ejercicio en este importante espacio que viene a resultar la primera “cara” para el visitante que arriba a la capital provincial.

Al respecto de ello, el alcalde Aldo Pinuer señaló que “para nosotros como municipio resulta importante el poder contar con un espacio que reciba bien tanto al visitante como al unionino que entra a la ciudad. En este caso queremos privilegiar la entrada de nuestra ciudad y que sea parte de lo que queremos mostrarle a quien nos visita.”

Además de la habilitación de nuevas áreas para el descanso y la recreación, el bandejón experimentará un mejoramiento en lo que a áreas verdes se refiere, en el cual se dispondrá de una nueva carpeta de césped, plantas y flores.

Exposición y mejoras

Otros puntos de la tabla de concejo, estuvieron relacionados con la aprobación de nuevas licitaciones en áreas como educación, reparaciones e infraestructura. Justamente en este punto, una de las más importantes tuvo relación con lo que será la construcción de camarines y baños para la escuela rural de Puerto Nuevo, lo que representa un gran avance para el profesorado, directivos y alumnos que trabajan y estudian en el mencionado establecimiento.

Destacó igualmente la presentación que realizó ante el concejo el director regional de Sernatur, Pedro Burgos, donde se presentaron los desafíos que en materia turística, le competen a la comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.