sábado, 25 de marzo de 2017

Vecinos del barrio Maitén Sur conocieron etapa final de multicancha Los Cipreses


Obra fue ejecutada en el marco del Plan de Gestión de Obra del Programa “Quiero mi Barrio” del MINVU Los Ríos en la comuna de La Unión.


Vecinos, representantes del municipio y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos visitaron la etapa final del proyecto de construcción de la multicancha techada Los Cipreses, que se ejecutó  en el marco del Plan de Gestión de Obra del Programa “Quiero mi Barrio” en la comuna de La Unión.
La iniciativa se emplaza entre las calles Los Cipreses esquina Los Alerces, en un recinto perteneciente a Serviu que fue entregado en comodato a la municipalidad de La Unión.
El nuevo espacio cuenta con una dimensión de 14 metros de ancho por 24 metros de largo, además de poseer pilares de hormigón armado y vigas laminadas, camarines, baños y graderías. Todo para que niños, jóvenes y adultos puedan desarrollar actividades culturales o practicar beibifútbol, básquetbol y vóleibol.
El presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo del Maitén Sur, Dagoberto Venegas, destacó el avance de las obras y los múltiples beneficios que generarán para la comunidad. “este es un sueño de tiempo atrás, es una infraestructura tremenda y hermosa, donde no sólo se podrá jugar beibi sino también basquetbol, vóleibol, zumba, o sea para muchas actividades que se desarrollen en el barrio”.
El dirigente hizo ver que se trata de un espacio público donde también se verán beneficiadas las personas de la tercera edad. “Esta obra está muy bien diseñada, nunca nos imaginamos que se vería tan grande. Tenemos un mini gimnasio que tiene de todo y eso nos tiene muy contentos”, agregó.
Una opinión similar formuló el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, quien aseguró que la obra contribuye a mejorar el espacio público, la convivencia barrial e incentivar la  actividad deportiva  y recreativa en niños, jóvenes y adultos.
“Esta es un obra de lujo, espectacular y extraordinaria. No tengo recuerdos de haber estado en alguna multicancha o centro deportivo con esta infraestructura y características. ¡Qué bueno que se haya hecho en El Maitén! Este es un barrio muy antiguo y esta obra le da un plus  distinto al sector. Este tipo de obras engrandecen al pueblo y habla muy bien de aquellos que tuvieron a cargo de la obra como el Serviu y la Seremi de Vivienda”, dijo.
Por su parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Javiera Maira, aseguró que “esta visita de obra es la que permite constatar el 100% de avance de esta multicancha, y se realiza en el marco de un proceso participativo de supervisión. Es una tremenda alegría compartir con los vecinos el logro de este sueño, por un lado porque no estuvo exento de dificultades, y por otro porque este proyecto cierra una etapa e inicia el proceso de cierre de nuestra intervención directa en el Barrio”.
“Es muy valioso el rol que estos vecinos tienen al compartir su experiencia con los otros barrios del programa en la región, y en el camino de autogestión que seguirán, tanto el cuidado de esta linda y de buen estándar multicancha, si no en la continuidad de su desarrollo y crecimiento organizacional y barrial”, agregó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.