miércoles, 22 de marzo de 2017

Vecinos de Champel recibieron con alegría anuncio de construcción de sede para el sector

El sector de Champel fue el elegido por las autoridades comunales, para llevar a cabo una nueva sesión del concejo municipal. Según el alcalde Aldo Pinuer y la totalidad de los concejales, la elección de Champel, que se encuentra a pocos kilómetros de distancia de la comuna de Río Bueno, se debe a que justamente y a través de lo manifestado por sus propios residentes, los vecinos se han sentido en los últimos años, “abandonados” por las anteriores administraciones municipales.

Justamente uno de los puntos fuertes de la cita, tuvo relación con la posibilidad de plantear diferentes requerimientos para el mejoramiento de su sector. La primera de ellas tuvo que ver con la necesidad de contar con una infraestructura destinada a ser sede vecinal, necesaria para realizar diferentes actividades relacionadas a este sector que contempla a unas 100 familias.
Sorpresa fue la que recibieron los vecinos al enterarse por boca del alcalde, que la actual administración municipal ya les estaba gestionando un proyecto para la construcción de una sede de 117 metros cuadrados que contempla una sala multiuso, cocina, baño, combustión lenta y hasta cierre perimetral. Anuncio que inmediata y espontáneamente arrancó aplausos entre los vecinos presentes.
Cercanía
Según el alcalde Aldo Pinuer, una de las razones de que Champel haya sido escogido para que fuera sede de un nuevo concejo, tuvo relación con lo poco involucrado que se encuentra actualmente este sector con la comuna de La Unión y por su cercanía con Río Bueno; problemática que alcalde y concejales pretenden revertir. Por lo mismo otras de las necesidades solicitadas por los mismos vecinos, fue la de contar con una serie de letreros que los identifiquen como sector y que indiquen claramente a la comuna a la que pertenecen administrativamente.
Entre otras peticiones que se  realizaron en la oportunidad, estuvo presente el de una ampliación de recorrido de la recolección de residuos domiciliarios, el arreglo de caminos y temas relacionados con la conexión a alcantarillado y agua potable. Necesidades que todas fueron respondidas positivamente por el concejo en pleno y funcionarios municipales.
Finalmente la sesión culminó con la visita al terreno en el que los vecinos del sector, recibirán la futura sede.

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.