martes, 21 de marzo de 2017

Proyecto para conservar humedal de Trumao fue presentado en comisión del Core


Senador De Urresti destacó aprobación de recursos en Comisión Mixta. Mañana se votará en la sesión plenaria del Consejo Regional Los Ríos


 La aprobación de los recursos para proteger el humedal de Trumao en la comuna de La Unión , efectuada hoy por  la Comisión Mixta de Hacienda y Medio Ambiente del Consejo Regional Los Ríos, fue valorada por el senador Alfonso De Urresti, quien espera que la decisión sea también respaldada en la sesión plenaria de este miércoles.
 El parlamentario, quien apoya este proyecto que será desarrollado por Conaf,  recordó que hace un año en visita a La Unión, la presidenta Michelle Bachelet realizó este importante compromiso. "El humedal de Trumao posee todas las condiciones para ser protegido, es una fuente de vida,  es un patrimonio social, cultural, ambiental y turístico que posee un alto valor para la comunidad y así fue comprendido por la Presidenta, quien ante la comunidad respaldó esta iniciativa de efectuar el estudio para la conservación", recordó De Urresti.
  Ahora, tras el tiempo transcurrido, agregó que "se espera que una vez aprobados los fondos, la Conaf pueda recuperar este tiempo y agilizar el estudio que busca generar una propuesta de conservación del Humedal Trumao, identificando la figura de protección viable y los mecanismos para su administración y manejo efectivo", dijo el senador.
En enero de este año, y debido a la demora local en el inicio del estudio, la comunidad del sector planteó su preocupación a las autoridades regionales por la tardanza en el cumplimiento de este compromiso mandatado por la Presidenta,  por lo cual los dirigentes  enviaron diversas cartas a nivel local y nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.