lunes, 27 de marzo de 2017

Número de esterilizaciones e inserción de microchip ya cumplió cupos en el área urbana

Los 700 cupos para el área urbana ya fueron alcanzados. Sólo restan los otros 300 cupos asignados a sectores urbanos, donde se espera que vecinos hagan llegar sus listas.

Luego de una semana desde que el municipio de La Unión  comenzó con la campaña para la esterilización de mascotas e inserción de microchip, el número de cupos destinados al área urbana de la comuna, ya llegó a su máxima capacidad, siendo más de 700 las mascotas que actualmente se encuentran “anotadas” para la realización de esta operación, de un total de 1000 que se llevarán a efecto.
Los 300 cupos restantes en tanto, se encuentran reservados a los  sectores rurales de la comuna, por lo que a lo que el área urbana se refiere,  ya se encuentran cerradas las inscripciones y sólo se llevaría a efecto un segundo llamado para las operaciones, en caso de que la lista “corriese”.
Al respecto el encargado de la Oficina de Medio Ambiente, Fernando Duarte, señaló que “de un total de mil esterilizaciones, 700 se encontraban disponibles para los sectores urbanos y al día de hoy, ya sobrepasamos ese número, por lo que quienes se encuentren más allá de esos cupos si bien se encuentran anotados con nosotros,  sólo tendrán una oportunidad de acceder a la operación si hay gente que por alguna razón no asiste al llamado”.
Igualmente Duarte indicó que en cuanto al sector rural, las listas se están gestionando, por lo que realizó un llamado a los vecinos de los distintos puntos de la comuna, para hacerlas llegar de manera ordenada y para que sean ellos mismos quienes puedan organizarse en cuanto a la jornada de operaciones que se les asigne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.