martes, 7 de marzo de 2017

Gobernador tras visita de Subsecretario de Justicia al Ranco: “Las obras visitadas reflejan el espíritu del Gobierno de la Presidenta Bachelet, que los recursos se destinen en proyectos que beneficien la vida de los ciudadanos”


El subsecretario de Justicia, Nicolás Mena, visitó la capital de la Provincia del Ranco y en su recorrido, junto a diversas autoridades regionales y locales, comprobó los positivos estados de avance de dos proyectos emblemáticos para su sector: la reposición de las oficinas del Registro Civil y las obras de construcción del Servicio Médico Legal, SML, ambos proyectados en su término para este segundo semestre.


"Estamos muy contentos con lo visto. El Gobierno Regional está haciendo una gran inversión, para constituir una sola unidad del sector Justicia, lo que sin duda facilitará el acceso y atención de los vecinos y vecinas, no tan sólo de La Unión, sino que de la Provincia completa” sostuvo el subsecretario Mena, tras recorrer las obras del SML (30% estado de avance) y del Registro Civil (40%), remarcando que “Estas obras entregarán una infraestructura pública de calidad a todos los usuarios de la Provincia del Ranco”.

Cabe recordar que el SML y las nuevas oficinas del Registro Civil, estarán ubicadas en un entorno contiguo con Tribunales, Carabineros y Gendarmería.

La visita a las obras fue realizada en compañía del Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo; el diputado Enrique Jaramillo; el seremi de Justicia en Los Ríos, Alejandro Reyes; el director regional del Registro Civil; el alcalde de La Unión; entre otras autoridades.

"El hecho que, en un futuro cercano, las personas no tengan que trasladarse a otras ciudades a realizar trámites (matrimonios, sacar certificados de antecedentes, o establecer datas y causas de muerte, sin duda, beneficiará la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, señaló el subsecretario, reiterando el compromiso de Gobierno con la ciudadanía.

Por su parte, el Gobernador Sergio Gallardo, destacó en primer lugar, la visita del subsecretario a la Provincia. “Esto se inscribe dentro de la constante de lo que ha sido el Gobierno de la Presidenta Bachelet, que las autoridades de Gobierno estén permanentemente cerca de la gente y cerca de los problemas para buscarles y darles solución, y aquí hay una clara muestra de eso. Esta debe ser largamente más de la décima vez que un Subsecretario o Ministro viene al Ranco”.

Sobre las obras en cuestión, la autoridad del Ranco señaló: “La capital provincial y provincia en general, están dando grandes muestras de desarrollo ciudadano, de materializar la obra de la Presidenta Bachelet, con proyectos que beneficien y vayan directamente a mejorar la calidad de vida de las personas. Solamente en estas obras del Registro Civil o del Servicio Médico Legal, vemos lo que es el espíritu del Gobierno, destinar recursos a las zonas que más los requieran, a aquellos sectores que han estado más alejados de la mano del Estado”.

Gallardo añadió que “Estas obras visitadas le van conferir a la capital provincial del Ranco, no solamente la categoría que se merece, sino que van a atender, fundamentalmente, de manera prioritaria, las necesidades de la población. Ese es el deseo de nuestra Presidenta, que la gente sienta muy cercano al Gobierno, y que por sobre todo, vea atendida sus necesidades. Ese es el compromiso asumido y nuestra Presidenta Cumple”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.