viernes, 31 de marzo de 2017

Gobernador del Ranco destaca entrega de más de 500 subsidios para la vivienda en la Provincia: “Son muestras de equidad y justicia social, que el Gobierno de la Presidenta Bachelet comprometió para acortar las brechas existentes”

Tres importantes ceremonias de entregas de subsidios de vivienda se realizaron ayer en la Provincia del Ranco. 244 familias fueron beneficiadas en la capital provincial y 288 en Río Bueno, tanto del sector urbano como del rural. Los subsidios entregados corresponden al Programa de Protección del Patrimonio Familiar, PPPF; al Fondo Solidario de Elección de Vivienda y al Subsidio Rural.


Más de 500 subsidios de vivienda fueron entregados este reciente jueves 30 de marzo, en las comunas de La Unión y Río Bueno por parte del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del MINVU y Serviu, Región de Los Ríos. Dichos subsidios permitirán a las familias beneficiarias, adquirir una propiedad nueva o usada, o construir una vivienda en sitio propio. “Acceder a la casa propia es el sueño de toda familia y mediante estos subsidios hacemos realidad ese especial anhelo” expresó el Gobernador Sergio Gallardo.

“Los subsidios entregados dan cuenta del enorme compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet por mejorar la calidad y condiciones de vida de los habitantes del Ranco” señala la autoridad provincial, agregando “Estos son una muestra y un principio de equidad y justicia social con las familias del país, por mejorar sus condiciones de habitabilidad. Como Gobierno, estamos trabajando desde el primer día, por acortar las brechas existentes, y sin duda, este beneficio, el de mejorar las viviendas, que la Presidenta asumió en su primer mandato, apuntan en ese sentido”.

La primera ceremonia de entrega de 244 subsidios DS 01, del Programa de Protección del Patrimonio Familiar y del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, se realizó ayer al medio día, en el Gimnasio de la Escuela n°2 de la comuna de La Unión. Allí las familias recibieron con total satisfacción sus subsidios habitacionales el cual les garantiza la posibilidad de comenzar a construir o materializar un sueño.

Fueron parte de esta ceremonia el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, el diputado y vicepresidente de la cámara, Enrique Jaramillo; el diputado Fuenzalida; el alcalde de La Unión y del director regional (s) del Serviu.

Durante la tarde, las ceremonias de entrega se trasladaron hasta Río Bueno. En primer lugar, 25 familias del comité Villa Verde Conjunto, recibieron sus subsidios rurales, en actividad realizada en la escuela de Cayurruca. Luego, al cerrar la tarde, en la Escuela Río Bueno, se realizó la ceremonia de entrega de 263 subsidios DS 01, del Fondo Social de Elección de Vivienda y del Programa de Protección del Patrimonio Familiar.

“Los subsidios ayer entregados, se enmarcan dentro del programa de Gobierno que la Presidenta Michelle Bachelet, estableció con el fin de acortar las brechas existentes en el país, traduciéndose esto, en construir un Chile, con mayor igualdad, equidad y justicia social para todos los habitantes. Ese es el compromiso asumido con la ciudadanía y esta entrega, que responde a una necesidad esencial para las familias, como es vivir en condiciones dignas, refleja esa misión” sentenció el Gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.