miércoles, 1 de marzo de 2017

EN DEPENDENCIAS DEL REGIMIENTO DE ARTILLERÍA N° 2 “MATURANA” COMENZÓ A FUNCIONAR LA 3RA. COMASARÍA DE CARABINEROS DE LA UNIÓN.


Bajo el ámbito de cooperación y desarrollo nacional, colaboración a la unidad nacional, la cohesión social, la responsabilidad social y las capacidades disponibles de infraestructura, el RA2 “Maturana”, ha facilitado transitoriamente parte de sus dependencias para el funcionamiento de la 3ra. Comisaría de Carabineros de La Unión.


En tal sentido y ante la problemática que enfrentaba esta unidad policial referida con la demolición y posterior construcción de la comisaría, período transitorio en que no contaba con dependencias para su funcionamiento, el Regimiento de Artillería N° 2 “Maturana” ofreció temporalmente parte de sus instalaciones a Carabineros de Chile con un acceso independiente al de la unidad militar, permitiéndo con esto, en beneficio al desarrollo de la comunidad de La Unión, optimizar el uso de parte de sus capacidades instaladas disponibles, cooperar a la unidad nacional, fomentar la cohesión social y mantener las buenas relaciones con Carabineros de Chile.

Previa consulta al Comando de Ingenienros y con la firma de un convenio entre ésta entidad y la policía uniformada se concretó el apoyo del “Maturana” a la 3ra. Comisaría, única unidad de Carabineros en la capital provincial, permitiéndo que esta institución pueda continuar con sus servicios de apoyo a la comunidad en forma ininterrumpida en beneficio a la ciudad de La Unión.

De esta manera y como lo señalara el Alcalde de La Unión, Don Aldo Pinuer Solís, el apoyo que ha otorgado el Regimiento Maturana es trascendental a la ciudad, pues ni Carabineros ni el municipio tenían la capacidad de proveer de un cuartel transitorio a la 3ra. comisaría para su normal funcionamiento durante el período de constriucción de su nuevo cuartel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.