jueves, 16 de febrero de 2017

Programa que cuida a menores mientras padres trabajan realizó cierre

El programa denominado Centro para Niños y Niñas con Cuidadores Principales Temporeros (CNCPT), permitió el cuidado durante la época estival, de 50 menores en nuestra comuna. En su estadía, los niños y niñas realizaron actividades educativas y recreativas.

Una importante iniciativa que año a año ejecuta el Municipio de La Unión, gracias al apoyo de diferentes entidades, tales como  el Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Nacional del Deporte y Junaeb.
Este verano el programa recibió a un total de 50 niños y niñas de entre 5 y 13 años de edad, quienes participaron y realizaron la mayor parte de sus actividades en el recinto educacional  Presidente Jorge Alessandri Rodríguez del sector Corvi, gracias  a un convenio de colaboración que el programa mantiene con el director de dicho establecimiento y el Departamento de Administración Municipal (Daem) de La Unión.
 Actividades y educación
Desde el 16 de enero hasta el 15 de Febrero, 50 menores aprendieron y compartieron momentos memorables gracias al trabajo de cuatro monitores y al aporte de diversas instituciones que apoyaron al programa.
Entre las muchas actividades que los niños y jóvenes realizaron, se destaca la visita a la Granja Educativa de Antilhue o la visita al Acuario que existe en la comuna de Puyehue. Igualmente los menores durante su estadía en el programa, disfrutaron de una entretenida salida a la ciudad de Osorno, con el fin de ver una película en el cine de la mencionada localidad.
Otras actividades consistieron en escuchar entretenidas historias de los cuenta-cuentos Letrasvivas; asimismo disfrutaron de diversos talleres, como el de higiene bucal dictado por funcionarios del Cesfam Dr. Alfredo Gantz Mann, el de equidad de género y prevención de violencia, de danza y acrosport, además de vario talleres enfocados a la prevención del consumo de drogas y alcohol por parte de Senda.
Otra actividad destacada fue el paseo realizado sobre las aguas del río Bueno en el sector de Trumao,  durante el Día Mundial de los Humedales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.