lunes, 20 de febrero de 2017

Programa Actuar a Tiempo de SENDA-PREVIENE La Unión realizó jornadas recreativas a niños y niñas de escuelas de verano

En el gimnasio la Escuela Presidente Jorge Alessandri Rodríguez de la comuna de La Unión se llevaron a cabo diversos juegos recreativos con niños y niñas pertenecientes al “Centro para niños/as con cuidadores principales temporeros/as”, cuyo objetivo fue fomentar el buen uso del tiempo libre y la sana convivencia.

La actividad estuvo a cargo de los profesionales del Programa Actuar a Tiempo de SENDA Previene comunal, quienes realizaron dos jornadas de juegos y entretención para los niños y niñas asistentes a la escuela de verano, entre las que se incluyeron: carreras en saco, concursos por equipos, competencias de baile, pintacaritas, demostraciones de magia, entre otros.
Uno de los aspectos más significativos fue la participaron de estudiantes del programa Actuar a Tiempo, quienes aportaron en la realización de los juegos y dinámicas, pudiendo compartir un grato momento con los niños y niñas.
Al respecto, Priscila Fuchslocher, encargada del centro señaló que “quiero agradecer la disposición del equipo de SENDA en ser parte nuevamente de nuestro trabajo y acompañar a los niños y niñas. Como encargada de centro y a nombre de los 50 niños participantes, siempre esperamos las actividades, ya que ellos quedan maravillados y se divierten mucho. Considero que siempre es bueno buscar métodos diferentes para que los niños comprendan y vean la importancia de jugar, de reír y de compartir con otros. También es importante que los niños conozcan que existen diferentes programas que los pueden ayudar u orientar con actividades como las que SENDA efectúa; en esta ocasión realizaron diversos juegos, pinta caritas, actividades grupales de competencias, les dieron regalos y dulces, internalizando los niños de mejor manera el mensaje que se quiere transmitir”.
Por otra parte, Aracely Ortiz Profesional del Programa Actuar a Tiempo señaló “nosotros como programa focalizado en el ámbito educativo realizamos durante el transcurso del año escolar diversas actividades de índole preventivo, las que tienen como objetivo promover un buen uso del tiempo libre, la sana convivencia, el compañerismo, la comunicación, entre otros valores esenciales, comprendiendo que la prevención es un proceso que debe hacerse desde la temprana edad, y que conlleva la participación de todos y todas como sociedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.