martes, 7 de febrero de 2017

La próxima semana comenzará a atender el Centro de Salud Dr. Daiber de La Unión

Con la significativa entrega de las llaves por parte de Patricio Rosas, director del Servicio de Salud Los Ríos, al alcalde de La Unión Aldo Pinuer quedó formalizado el traspaso de la administración formal del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Dr. Daiber al municipio de la capital de la provincia del Ranco.


La nueva dependencia atenderá a una población superior a las 5 mil personas que viven en la población Daiber de La Unión y sectores aledaños. Éste se construyó con recursos ministeriales que alcanzaron los 385 millones de pesos en obras civiles, además del equipamiento y modernos equipos clínicos, a los que se sumará dentro de poco la habilitación de telemedicina.

El Cecosf Daiber posee una superficie de 245 m2, entregará prestaciones médicas de nivel primario  y realizará acciones destinadas a la promoción, prevención, educación, curación y rehabilitación. En cuanto al personal contará con médico, enfermera, matr0na, nutricionista, odontólogo, técnico paramédico, kinesiólogo, asistente social, auxiliar de servicio y personal administrativo.

Sobre el impacto de esta nueva obra de salud, el director del servicio Patricio Rosas manifestó que este Cecosf es el cuarto que ya está listo de los siete que se tienen en carpeta. “El Cecosf Doctor Daiber le dará atención a personas del sector sur de La Unión. Es un centro nuevo que no existía, donde la gente va a tener la posibilidad de atenderse con un médico de lunes a viernes de 8 a 17 horas”, precisó Rosas. También resaltó el servicio dental con equipamiento para tomar radiografías dentales y muchos sistemas de digitalización y de ficha electrónica.

A su turno, el alcalde Aldo Pinuer fue enfático al expresar que “el impacto de eta obra es tremendo. A este minuto no lo dimensionamos, pero efectivamente habrá una cantidad importante de población beneficiada y de manera especial de adultos mayores”. El jefe comunal recorrió las dependencias junto al doctor Rosas y resaltó el equipo dental: “no lo teníamos en ningún servicio de atención primaria. Es una tremenda satisfacción. Como alcalde estoy feliz que el doctor Patricio Rosas haya venido a hacer la entrega de las llaves y mostrarnos las dependencias… Estas obras nos engrandecen”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.