domingo, 5 de febrero de 2017

JUNJI Los Ríos abre “Jardín de Verano” en la capital del Ranco con la atención de más de 50 niños y niñas


La JUNJI en colaboración con la Municipalidad de La Unión implementó programa que brinda atención a párvulos entre 0 y 5 años 11 meses de edad desde las 8:30 hasta las 16:30 horas, beneficiando principalmente a los hijos e hijas de madres y familias que trabajan durante la época de verano.


Con 52 párvulos comenzó a funcionar esta semana en La Unión el programa “Jardín de Verano” de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), con el propósito de ofrecer una alternativa para el resguardo de los niños y niñas de las familias en las que los adultos trabajan durante la época de verano y no cuentan con otras redes de apoyo para el cuidado de sus hijos.

El programa que se ejecuta en la sala cuna y  jardín infantil “Villa Caupolicán”, busca ser un aporte para los padres que aprovechan la temporada estival para generar ingresos económicos, por lo que la JUNJI ofrece atención integral y de calidad a los párvulos entre 0 y 5 años 11 meses de edad. Esto conlleva a que los niños y niñas reciban un servicio educativo de calidad con la orientación técnica de la JUNJI y se les entregue alimentación, atención pedagógica y los cuidados necesarios a cargo de equipos educativos idóneos.

“Los jardines estacionales son una alternativa que ofrece la JUNJI para las familias en que padres, madres o adultos responsables del cuidado de niñas y niños, puedan trabajar tranquilamente en las labores propias de la época estival. Nuestro programa tiene el objetivo de asegurar el derecho de los niños y niñas de estar en un ambiente protegido, de descanso y esparcimiento, siendo atendidos por educadoras y técnicos que brindan una atención integral con actividades lúdicas y recreativas, donde además existe el aprendizaje a través del juego y el desarrollo de la creatividad”, explicó la directora regional (s) de la JUNJI Los Ríos, Francisca Arroyo.

Tomando en consideración que las vacaciones son para que las niñas y niños puedan disfrutar y descansar, las actividades que se realizan son principalmente lúdico- pedagógicas. Al respecto, la educadora de párvulos y encargada del jardín de verano “Villa Caupolicán”, Pía Sobarzo, explicó que “para los párvulos que atendemos tenemos programadas una serie de actividades recreativas con juegos al aire libre en el que se da cabida a la exploración y descubrimiento; asimismo contamos con material didáctico que les permita desarrollar la creatividad y fortalecer las habilidades motoras”.

Atención educativa en el Ranco

Al total de niños y niñas atendidos en La Unión al alero del programa jardín de verano de la JUNJI, se suman otros 24 párvulos, atendidos en otro de los programas educativos de verano de la institución, el “jardín estacional” de Río Bueno, que funciona desde mediados de enero en dependencias del Liceo Técnico de la comuna.

La encargada del Jardín Estacional de Río Bueno, Karina Fernández, agregó que “durante el día los párvulos reciben su alimentación y participan de actividades lúdicas para el aprendizaje y también entretención, apelando al derecho a descansar y a que aprovechen las vacaciones de forma diferente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.