viernes, 3 de febrero de 2017

En el Día de los Humedales se anunció proyecto de protección para Trumao

El lugar elegido para la celebración de este acontecimiento, fue la zona de Picnic del municipio; espacio  en donde el alcalde Aldo Pinuer reiteró la defensa del espacio natural que  -entre otras cosas- alberga 36 especies de aves.

Junto al anuncio de un proyecto que velará por la protección del humedal de Trumao, durante la tarde de ayer se llevó a cabo la celebración del Día Mundial de los Humedales. Actividad que se conmemora cada 02 de febrero, fecha en que fue estipulado el Convenio de Ramsar (1971), en el cual se estipuló velar y proteger estas áreas únicas de conservación de la flora y fauna.
Debido a la importancia de la actividad, diversas autoridades locales, provinciales y regionales, asistieron a la ceremonia que comenzó a las 15:30 y donde el alcalde Aldo Pinuer comprometió todo el apoyo del municipio, con el fin de velar por la conservación de este espacio que colinda con el río Bueno y que es compartido junto con la comuna de San Pablo.
En la oportunidad, las autoridades que asistieron a la actividad, no dejaron de destacar la importancia de contar en la comuna con un espacio en el que conviven la gente, el río y una abundante flora y fauna que está compuesta entre otras cosas, por 36 especies de aves, convirtiendo así a Trumao, en un espacio único en la zona.
Anuncio
Durante la ceremonia, representantes de instituciones educativas y de conservación, destacaron la labor de conservación que se debe hacer del lugar, la cual debe desarrollarse con el fin de no perder un espacio natural que no sólo sirve para la conservación de una rica fauna, sino que también como un territorio en el que el turismo ecológico o de investigación también tiene cabida.
Por lo mismo en la oportunidad el director regional de Conaf, Fredy Ortega, realizó el anuncio de un proyecto de 100 millones de pesos, con el cual se iniciará un real proceso de protección del lugar, recabándose primero información medioambiental, para luego realizar una categorización de su conservación y tras  ello crear una gobernanza del espacio, que perdure en el tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.