lunes, 13 de febrero de 2017

Diputado Flores por apoyo del Gobierno a Directores de ONEMI Y Conaf: “No estoy de acuerdo pero esta es una decisión que le compete netamente al Gobierno”


Esto a raíz que el Gobierno respaldara en sus cargos a directores de Conaf y Onemi

 El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores, en entrevista con CNN Chile, se refirió al apoyo del Gobierno al director ejecutivo de la Conaf, Aarón Cavieres y al director Nacional de Onemi, Ricardo Toro,   pese a los cuestionamientos que recibieron dichas autoridades durante el momento más álgido de los incendios forestales.


Al respecto el parlamentario explicó que “es claro que es decisión netamente del Ejecutivo mantener o no los cargos de confianza política, y el Gobierno tiene toda la atribución para tomar esa decisión, no obstante, especialmente con la dirección de Conaf, muchos hemos sido críticos de la gestión errática del señor Cavieres”.

“Públicamente he manifestado mi opinión contraria a que Cavieres siga conduciendo a la Conaf porque los errores han sido muchos y notorios. Además que teniendo los antecedentes de lo que podría ocurrir, y que manifestamos mucho antes a través de oficios fiscalizadores  e intervenciones en Sala. La posición que asumió el Director de Conaf fue siempre la de “campeón”, o sea que no necesitaba nada y se las sabía todas. Por su parte al Directo de Onemi, en realidad nunca lo vimos, lo invitamos varias veces a la Comisión de Agricultura y nunca llegó”.

Finalmente el diputado Flores señaló que “reitero que esta es una decisión que le compete al Gobierno, y he sido critico de que se mantengan a éstos directores en sus puestos. Si bien mi crítica ha sido constante y dura, hoy más bien estoy pensando en que es mejor que se quede en su puesto para que “de la cara” en la Comisión Investigadora, que debe iniciar en marzo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.