martes, 14 de febrero de 2017

CORE invita a la comunidad regional de Los Ríos a sumarse al CENSO 2017

Consejeros Regionales también se inscribieron como censistas, en este proceso que busca obtener la información necesaria para el diseño e implementación de políticas públicas en el país


En el marco del proceso de difusión del CENSO 2017, la directora regional de Instituto Nacional de Estadísticas, Ana Delgado presentó ante el CORE la situación actual del proceso censal en Los Ríos y la cantidad de habitantes proyectada para el territorio. En ese contexto, los Consejeros Regionales Waldo Flores, Eduardo Hölck, Yovana Vera, Arturo Norambuena, Carlos Rodríguez, Claudio Mansilla, Hugo Ortiz De Filippi, Waldemar Zúñiga y Felipe Mena, se inscribieron como voluntarios para el Censo, el cual que se llevará a cabo el próximo 19 de abril.

En la oportunidad, el Consejero Waldo Flores destacó la importancia que significa tener la información del país en población y vivienda, “muchos de los Consejeros nos inscribimos voluntariamente para poder participar, cooperar y trabajar para que este Censo pueda ser un éxito, no solamente en la región, sino también en el país; es importante saber en definitiva quiénes somos y cuántos somos, para poder proyectar el futuro de las comunas, la región y el país. A veces es más fácil hacer la crítica respecto a hechos que sucedieron y no dieron los resultados que se esperaban, por lo tanto, es la oportunidad de estar presentes y poder cooperar. La invitación es a todos los funcionarios, a la comunidad y a los dirigentes que tienen algún conocimiento de su comuna, para que se pongan a disposición de este proceso”, manifestó.

 En tanto, el Consejero Regional Eduardo Hölck explicó que, “para nosotros como Consejeros Regionales es tremendamente importante poder sumarse al esfuerzo que se está haciendo para poder censar a la región y al país, por lo tanto, nuestro compromiso es trabajar activamente por y para los habitantes de la región. Ustedes saben que el censo entrega gran información para que podamos seguir enfocando de mejor manera todos los esfuerzos que se están haciendo en nuestra región y, para nosotros, como Consejeros Regionales, es tremendamente importante, es por ello, que hemos decidido sumarnos a este Censo 2017”.

Las autoridades recordaron que el día del Censo, el 19 de abril, será feriado nacional, para permitir que las familias y todas las personas en general puedan esperar la visita de los censistas, la que podría producirse entre las 9 y las 18 horas de ese día.

El Censo de Población y Vivienda es la operación estadística más importante que realiza el INE y en la cual participan todos los habitantes del país, ya que este es un insumo esencial para elaborar estimaciones y proyecciones de población tanto para el país, las regiones y las comunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.