miércoles, 25 de enero de 2017

Tercera sesión del mes de enero estuvo marcada por temáticas medioambientales

El encargado de Medio Ambiente, Fernando Duarte, explicó el proceso que está realizando el Municipio para obtener la Certificación Ambiental Comunal. Además, el concejal Felipe Cañoles propuso un plan anual de manejo de residuos domiciliarios para el presente año.

Este miércoles se desarrolló la tercera sesión del mes de enero del Concejo municipal, la cual estuvo marcada por una pauta cargada de materias relacionadas al medio ambiente.
En la oportunidad el encargado de la Oficina de Medio Ambiente del Municipio, Fernando Duarte, explicó el trabajo que se está realizando a través de talleres y reuniones con vecinos y representantes de organizaciones comunitarias, con el fin de obtener la Certificación Ambiental Comunal otorgada por el Ministerio del Medio Ambiente, la cual en la fase uno, se exigen ciertos requisitos de cumplimiento en materia medioambiental, tanto para el municipio como de parte de sus vecinos.
Propuesta
Por otro lado el concejal Felipe Cañoles, quien integra la comisión de Medio Ambiente, propuso posteriormente un plan anual de manejo de residuos domiciliarios, considerando cómo se administran actualmente aquellos residuos y los gastos que ello conlleva.
El edil sostuvo que será importante realizar un trabajo en conjunto con la Oficina de Medio Ambiente del Municipio, para mentalizar a la comunidad de que la basura es un tema que compete a todos y así poder implementar acciones que beneficien a los vecinos de la comuna.
La propuesta considera ideas como cooperativas de reciclaje, huertos urbanos y educación ambiental, actividades que requieren del apoyo de instituciones como Juntas de Vecinos o el Departamento de Educación Municipal.
Tras la presentación, la exposición del concejal fue bien recibida por parte del alcalde Aldo Pinuer y del Concejo, por lo que se estimó que prontamente se comience a trabajar a partir de estas propuestas, primero en el municipio y luego en toda la comuna.
Puntos
En la sesión igualmente se tocaron puntos en los que destacó la primera modificación del Presupuesto Municipal 2017, además de la sugerencia enviada por el Servicio Electoral, de los espacios destinados a propaganda política para las elecciones presidenciales de este año.
Espacios que vendrían a ser los mismos que fueron utilizadas en las elecciones anteriores; es decir la Plaza de Armas, el bandejón con terrazas de Barros Arana, la Plaza Arturo Prat, Altos del Martel y el cruce La Unión-Puerto Nuevo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.