martes, 10 de enero de 2017

SENCE da a conocer fechas de pago de subsidios para el 2017


Este beneficio está orientado a mujeres y jóvenes trabajadores que cumplan con los requisitos y tengan sus cotizaciones al día.


El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, dio a conocer el nuevo calendario del pago mensual del Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer para el 2017.


Así lo dio a conocer la directora regional del Sence, Loreto Cerda, quien indicó que el beneficio corresponde a un incentivo monetario para trabajadores dependientes e independientes que tengan sus cotizaciones al día y perciban una remuneración imponible inferior a los 400 mil pesos.

 “A partir de enero y hasta diciembre, se encuentran calendarizados las fechas de pago mensual, beneficio que es pagado con tres meses de desfase. Tal como lo indica el calendario, si la postulación se realiza durante enero y es concedida en febrero, el trabajador recibirá el primer pago el 31 de mayo de 2017”, dijo la directora regional.

Quienes hayan solicitado el pago mensual de su subsidio, recibirán la reliquidación del beneficio, si corresponde. Mientras que las personas que solicitaron pago anual, este se encontrará disponible durante el mes de agosto 2017.

En materia de postulación al Subsidio al Empleo Joven, podrán postular aquellos trabajadores entre 18 y menos de 25 años. En tanto, el Bono al Trabajo de la mujer otorga el beneficio a trabajadoras entre 25 y menos de 60 años, en ambos casos, pertenecientes al 40 por ciento más vulnerable de la población.

Cabe señalar que, las personas que aún no han postulado a los subsidios, podrán hacerlo directamente en la página www.sence.cl; acercándose a la Dirección Regional del Sence, ubicada en O’Higgins 116 de lunes a viernes de 9 a 14 horas, o para quienes se encuentren en comuna, a través de la oficina municipal de información laboral (Omil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.