miércoles, 11 de enero de 2017

Senador De Urresti: "La visión regional tiene que ser incorporada en el futuro Ministerio de la Ciencia y Tecnología"

Parlamentario organizó el coloquio sobre nueva institucionalidad científica, que se realizará mañana en el marco del Congreso Futuro Los Ríos.

 Con la finalidad de generar una instancia que permita a los investigadores y académicos locales  debatir sobre el futuro ministerio del Ciencia y Tecnología, se realizará mañana jueves -en el marco del Congreso Futuro Los Ríos- el Coloquio denominado Desafíos de la Nueva Institucionalidad Científica.
 Al respecto, el senador Alfonso De Urresti, manifestó que "invitamos al presidente de Conicyt  Mario Hamuy a participar en este encuentro porque la visión regional tiene que ser incorporada en el futuro Ministerio de la Ciencia y Tecnología", expresó.  Igualmente, el parlamentario remarcó que "nuestra región es reconocida por su calidad y alta productividad científica, y queremos que ello sea considerado dentro de la tramitación del proyecto que será firmado por la Presidenta Bachelet el próximo lunes".
En el coloquio - que se efectuará a contar de las 14.30 horas en el club de La Unión-  participará el director del Instituto Max Planck para Latinoamérica, experto en institucionalidad científica Andreas Trepte;  el director de Investigación y Desarrollo de la Universidad Austral de Chile, Hans Richter, además del senador De Urresti integrante de la Comisión Desafíos del Futuro y el presidente de Conicyt, Mario Hamuy.
 Esta actividad se enmarca dentro de la segunda versión del Congreso del Futuro Los Ríos, evento que se desarrollará en Valdivia este jueves 12 y viernes 13,  en el cual destacados expertos internacionales y locales, abordarán temas como cambio climático, comportamiento y evolución social e innovación en la arquitectura.
 El Congreso del Futuro, que a nivel nacional está celebrando su sexta versión,  es organizado por la Comisión Desafíos del Futuro del Senado. Su realización en Valdivia se hizo posible gracias a la propuesta efectuada hace dos años  por el senador De Urresti de descentralizar el evento,  y en especial, por el respaldo otorgado desde el inicio por el Rector de la Universidad Austral de Chile, Oscar Galindo, que acogió la coordinación regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.