martes, 17 de enero de 2017

Senador De Urresti junto a alcalde y concejales gestionan recursos para comuna de Lago Ranco


Con la finalidad de agilizar las gestiones que permitan concretar  diversos proyectos de interés comunal, el alcalde de Lago Ranco Miguel Meza, junto a los concejales Miguel Obando, Alex Nahuelpan y Rene Quichel  y el presidente del Consejo Regional, Elías Sabat, junto al concejero regional Felipe Mena, sostuvieron diversas reuniones en Santiago, donde fueron acompañados por el senador Alfonso De Urresti.


  Uno de los encuentros se efectuó con el Subsecretario de Desarrollo Regional Ricardo Cifuentes, ocasión donde el alcalde Meza y los concejales expusieron sobre necesidad de contar con recursos para los proyectos hidrogeológicos y avanzar en materia de agua y saneamiento sanitario; actualización del Pladeco, estudios de saneamiento de títulos de dominio, entre otros.

Igualmente, sostuvieron reunión con subsecretario de Vivienda y representantes de EFE, con el fin de generar agendas de trabajo para abordar diversos proyectos y necesidades de la comuna.

 Al respecto, el senador De Urresti manifestó que "hoy una de las prioridades en la región tiene que ver con el tema hídrico. En la reunión con el Subsecretario de Desarrollo Regional se planteó por parte del municipio de Lago Ranco sus necesidades en este ámbito, haciendo la ver la necesidad de avanzar en estudios hidrogeológicos y pozos profundos. Estamos apoyando las iniciativas comunales, en especial, de aquellas que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad y que requieren mayor inversión", expresó.

 El alcalde Meza destacó que se pudo avanzar concretamente en compromisos de financiamiento para el estudio de saneamiento sanitario para la comunidad de Ignao y la construcción de un pozo profundo para las localidades de Los Álamos, Carrán Chico y Las Molidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.