sábado, 21 de enero de 2017

RANCO DISEÑO PREPARA NUEVA VERSIÓN PARA ESTE VERANO

Creatividad, innovación y calidad son los conceptos que se tomarán la nueva versión de la Feria RANCO DISEÑO 2017, que se llevará a cabo desde el jueves 9 y hasta el domingo 12 de febrero en la costanera turística de la comuna de Lago Ranco, en la región de Los Ríos.


Ya en su cuarta edición, el evento se consolida como uno de los principales espacios dirigidos al hogar, donde se conjuga el arte, el diseño y la decoración.

En esta oportunidad serán cerca de setenta los expositores que darán vida al evento,  dentro de los que destacan productos como artesanía en lana y madera, cestería, orfebrería y textiles,  a lo que se suma un amplio espacio dirigido para artistas visuales.

Además, quienes recorran la zona exterior del recinto ferial podrán encontrar un rincón gourmet destinado sólo para productos de origen, donde destacan la presencia de embutidos, manjares, mieles y repostería de la zona. Junto a ellos, un área exclusiva de viveros y jardines propone ideas diferentes para la decoración exterior del hogar.

Este año la cuarta versión viene cargada de novedades, con el objetivo de hacer de Ranco Diseño un espacio de interés para gente de todas las edades, apostando a que se transforme en un panorama familiar en el que los asistentes puedan disfrutar no sólo de los productos que ofrecen los expositores, sino que también puedan participar en talleres creativos y espectáculos artísticos al aire libre.

El programa contempla una serie de diez talleres pensados para niños de hasta 12 años, con el objetivo de enseñar a los más pequeños aspectos básicos de las disciplinas utilizadas por artesanos presentes en la feria a la hora de crear sus trabajos.  Los talleres abordarán temáticas como: telar mapuche, alfarería, pintura, estampado y mandalas.

LA CULTURA SE ABRE ESPACIO EN LA CUENCA DEL RANCO

Junto a nuevos talleres y actividades artísticas al aire libre, una de las novedades que incorpora Ranco Diseño para este 2017 es un espacio donde artesanos que forman parte del proyecto “La cultura se abre espacio en la cuenca del lago Ranco” exhibirán el resultado de sus trabajos, luego de casi un año de capacitaciones.

El proyecto es encabezado por la Corporación de la Cuenca del Lago Ranco bajo el alero de la Ley de Donaciones Culturales, y apuesta a la difusión integral de la cultura local, dando realce al conocimiento y valorización del patrimonio, poniendo en valor el territorio bajo el concepto de: ser contenedor de riqueza cultural y de un paisaje único.

En la oportunidad, los asistentes a la feria podrán conocer los trabajos realizados por artesanos de la zona, como resultado de los talleres realizados durante el 2016; el primero en el área del diseño textil denominado: “Memoria y Territorio en el Telar”, en el que participaron una docena de artesanas de la comunidad de Huillinco en la comuna de La Unión. En él se buscó dar a conocer el territorio desde sus tonalidades, experimentar y conocer nuevas y antiguas expresiones de colores extraídas de tintes naturales, a través de la aplicación de distintas técnicas de tejido.

El segundo en tanto abarcó el concepto de la madera y estuvo dirigido a ocho artesanos pertenecientes al territorio de la cuenca, con la finalidad de mejorar la calidad y diseño de la madera a través de la incorporación de criterios de diseño y la sistematización en la producción con baja complejidad.

La invitación es a disfrutar la turística comuna de Lago Ranco durante los cuatro días que se extiende la fiesta del diseño y la creatividad, donde los asistentes podrán degustar de toda la gastronomía local en un amplio patio de comida, disfrutar de las actividades al aire libre y de todas las novedades que prometen los expositores.

La iniciativa busca dar a conocer el gran potencial creativo y artístico que existe en la zona y la región, para convertirse en uno de los principales escenarios del arte y la decoración del sur de Chile, es organizada por la Corporación de la Cuenca del Lago Ranco y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Lago Ranco.

El recinto ferial se encontrará ubicado frente a la municipalidad de Lago Ranco, abrirá sus puertas desde el medio día y hasta las 21 horas. El valor de la entrada será de 2 mil pesos. Niños menores de 12 años cuentan con acceso liberado.

Para mayor información sobre expositores, horarios y actividades programadas pueden revisar las redes sociales del evento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.