martes, 3 de enero de 2017

Puerto Nuevo acogerá el primer concejo municipal del 2017 con el fin de incentivar participación vecinal

Unos de los puntos más importantes de la cita, lo constituye la visita de funcionarios de la seremía de Educación, quienes  expondrán ante el Concejo acerca de los avances del Centro de Formación Técnica Estatal para La Unión
Con el objetivo de acercar las autoridades a los sectores rurales, es que el día de mañana el Concejo Municipal sesionará  -como lo hace cada miércoles-  en la localidad rural de Puerto Nuevo, lugar en donde se llevará a cabo la primera reunión de Concejo de este 2017.

La cita se realizará en la Escuela Rural de aquella localidad, en donde se abordarán temáticas relacionadas al Deporte y Educación entre otros.
El alcalde Aldo Pinuer destacó que este tipo de actividades se realicen fuera del municipio para estar más cerca de los vecinos y se refirió a la posibilidad de replicar estas sesiones en otros sectores de la comuna.
En tanto el concejal Saturnino Quezada también destacó la importancia de sesionar fuera del municipio, con el fin de que los ciudadanos puedan interiorizarse acerca de las temáticas abordadas por el concejo e invitó a vecinos del sector de Puerto Nuevo a asistir a la actividad.
En tanto el concejal Mario Cumián señaló que las salidas a sesionar fuera de la capital comunal, son parte de un proceso que se venía dando desde la administración pasada y que guarda relación con la importancia de escuchar las inquietudes de los vecinos de los sectores más alejados de la comuna.
CFT de La Unión
Una de puntos a tratar en el primer concejo del año será acerca del estado de avance del Centro de Formación Técnica (CFT) de La Unión, a cargo de la Seremi de Educación de Los Ríos, el cual será presentado ante el concejo municipal.
El alcalde Aldo Pinuer destacó el avance del proyecto y manifestó su inquietud de adelantar la fecha de inicio de actividades del recinto educacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.