miércoles, 11 de enero de 2017

Presentación de programas y negativa al reajuste en los Derechos de Aseo para este año, marcan sesiones de Concejo de ayer y hoy

Ayer martes y hoy miércoles se llevaron a efecto dos sesiones de concejo; la primera de ellas de carácter extraordinario y en donde se revisó  junto a la seremi de la Vivienda Javiera Maira, el estado de trabajo del programa Quiero mi Barrio en la comuna. Durante la cita de hoy destacó la negativa por parte del concejo, a realizar el reajuste  2017 de los Derechos de Aseo.

Dos jornadas consecutivas en las que  sesionó el Concejo, fueron las que se desarrollaron ayer martes y hoy miércoles; citas en donde la primera de ellas, tuvo carácter de extraordinaria.
Justamente fue esta la que estuvo marcada por la visita de la seremi de Vivienda Javiera Maira, quien mostró a través de los funcionarios de la cartera, el estado de avance del Programa Quiero mi Barrio el cual en nuestra comuna, está trabajando con los barrios Maitén Sur, Ricardo Boettcher y Alberto Daiber.
En la oportunidad los profesionales que están interviniendo en estos territorios urbanos, señalaron que en La Unión se está trabajando junto a los vecinos de estas poblaciones desde el año 2013, cuando el Maitén Sur comenzó a ser intervenido; al año siguiente fue el turno del Ricardo Boechtter y el 2015 el Alberto Daiber,
Es así que ante alcalde y concejales, se mostraron las proyecciones y las intervenciones hasta ahora realizadas en cada uno de los sectores, muchos de los cuales ya cuentan con espacios como plazas, bandejones y multicanchas- entre otros puntos-  mejorados  y en donde hay un monto combinado de inversión que alcanza los 1.243 millones de pesos.
Tras la exposición, desde la seremía de la Vivienda también se explicó acerca de los avances con los que cuenta el nuevo plan regulador de la comuna destinado tanto a La Unión como a Puerto Nuevo, el cual está proyectado para estar entregado el primer semestre del 2018.
Sesión ordinaria
En tanto el día de hoy, cinco fueron los puntos que se trataron en el concejo. Cita en la que destacó la negativa por parte del cuerpo edilicio, de reajustar el valor para el 2017, del servicio de Derecho de Aseo, manteniendo la tarifa de $ 25.808 que se cobró durante el 2016.
En tanto en el punto Varios, destacó la propuesta realizada por el concejal Saturnino Quezada, en la cual se plantea la idea de dotar de GPS a los vehículos municipales, con el fin de mantener un mejor control de los recursos de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.