domingo, 15 de enero de 2017

JUNJI Los Ríos estuvo presente en ceremonias de egreso de las Salas Cunas y Jardines Infantiles de Lago Ranco y Máfil

Un doble recorrido por las provincias del Ranco y Valdivia, realizó el viernes 13 de enero el director regional de la JUNJI Los Ríos, Cristián Morales Oliva, para acompañar en sus respectivas ceremonias de egreso a los párvulos de las Salas Cunas y Jardines Infantiles “Pichi Lamien” de Pitriuco en Lago Ranco y “Pequeños Abracitos” de Máfil.


El director regional acudió a la invitación enviada desde ambas unidades educativas con el propósito de acompañar a las educadoras, padres y apoderados, y niños y niñas que egresaron en solemnes ceremonias en la que el baile y canciones infantiles fueron protagonistas.

Además, Morales Oliva, aprovechó la instancia para felicitar a los egresados y valorar la ardua tarea de las educadoras durante el proceso de aprendizaje de los pequeños, el cual es respaldado por la JUNJI.

“Me siento muy contento de que tanto nuestro proyecto educativo alternativo en el recinto de Lago Ranco y en la unidad educativa de administración directa de Máfil, entreguen una educación de calidad al alero de nuestra institución, porque queremos que las familias se sientan tranquilas y seguras de que sus niños y niñas recibirán la estimulación, habilidades y aprendizajes que son trascendentales para la vida lo que corresponde a un compromiso presidencial”, sostuvo Morales Oliva.

Llamado a inscribirse

En el contexto del egreso de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Pequeños Abracitos”, la directora Rosana Rosas, hizo un llamado a las familias de la comuna de Máfil a inscribir a los niños y niñas en dicha unidad educativa, dado que es una excelente alternativa para que reciban una adecuada atención y educación de calidad.

La directora del “Pequeños Abracitos” comentó que el establecimiento tiene 15 cupos para el nivel medio heterogéneo y 11 para la sala cuna heterogénea  y que las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el 31 de enero en el mismo recinto educativo ubicado en la calle John Kennedy #122.

“Invitamos a las familias de Máfil a considerar nuestra sala cuna y jardín infantil, porque contamos con un espacio con principios pedagógicos coherentes con las bases curriculares de la educación parvularia, para cumplir con la gran misión de la JUNJI en la entrega de una educación donde los niños y niñas son los protagonistas reales de sus aprendizajes. Además, damos énfasis en trabajar junto a las familias como apoyo a la labor educativa, y privilegiamos que los pequeños sean felices, escojan los espacios donde quieren jugar y nos destacamos por tener un sello medioambiental”.

Por su parte, el director regional de la JUNJI recalcó que el recinto educativo de Máfil es el primer proyecto de la Región de Los Ríos enmarcado en la Meta Presidencial y que busca el aumento de cobertura para que más niños y niñas asistan a las salas cunas y jardines infantiles, y reciban una educación pública, inclusiva y de calidad de manera gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.