jueves, 19 de enero de 2017

Gobernador Gallardo y Encargada Técnica Comunal del Censo invitan a la comunidad a abrirle las puertas a este proceso e inscribirse como censistas voluntarios

89 días quedan para la realización del Censo y el llamado por parte de la autoridad provincial es a que la ciudadanía se sume y participe como censistas voluntarios. “Como Gobernación dispusimos un stand de inscripción en el frontis de esta repartición para que la gente pueda acercarse a hacer sus consultas e inscribirse” señaló el Gobernador.


Como una manera de motivar, recordar y comprometer a la comunidad, desde este miércoles la Gobernación dispuso un stand de inscripción y pendón con numerador, para mostrar con una cuenta regresiva, los días que van restando para este importante proceso que se realizará el próximo 19 de abril en nuestro país.

Fue por eso que hoy el Gobernador Sergio Gallardo junto a Fabiola Riffo, Encargada Técnica Comunal del Censo, se hicieron parte de este modulo para conversar con los vecinos y vecinas acerca del Censo e invitarlos a participar como censistas voluntarios.

“En la Provincia se necesitan más de 6 mil voluntarios, y si bien el número de inscritos crece día a día, es importante que logremos lo más rápido la cifra esperada, pues para que esta medición sea exitosa, hay que hacer diversas capacitaciones a los censistas y supervisores, y hacerlas con tiempo, es muy importante para su correcto aprendizaje” señaló el Gobernador.

La autoridad del Ranco añadió “Queremos que el Censo 2017 se exitoso y arroje datos relevantes y correctos para hacer las políticas públicas necesarias para el país. Este proceso es muy importante, y por ello, es importante que todos nos comprometamos. Abrirle la Puerta al Censo nos permitirá conocernos como país, saber quiénes somos, cuantos y como vivimos. Esos datos los recogerán esos días los censistas que irán a sus casas, y que hoy estamos llamado a inscribirse. La ayuda y trabajo de los censistas es vital en este proceso, por ello el Gobierno de la Presidenta Bachelet, está reforzando la invitación a la ciudadanía para que se inscriban. Con su ayuda contribuirán a que Chile cuente con información precisa y completa para la toma de decisiones que vayan en beneficio de todas las personas del país, con políticas públicas acorde a las necesidades reales del país”, expresó Gallardo.

El stand estará hasta mañana en el frontis de la Gobernación, entre las 9 y 13 horas, y a partir de la próxima semana recorrerá diferentes puntos de las comunas de Río Bueno, Lago Ranco y Futrono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.