martes, 3 de enero de 2017

Gobernador del Ranco y Seguridad en la Provincia: “En estas fiestas de fin de año, el Plan “Entre Todos Más Seguros” arrojo datos positivos, pero insistimos, el llamado es al autocuidado y a disfrutar el verano con responsabilidad y tranquilidad”

Esta mañana el Gobernador Sergio Gallardo participó en el Comité Regional de Seguridad Publica, encabezado por el Intendente Montecinos, en donde se dieron a conocer las cifras y resultados de los operativos y controles realizados en estas recientes fiestas de fin de año por parte de Carabineros, enmarcadas en el Plan “Entre Todos Más Seguros”, impulsado por el Gobierno de la Presidenta Bachelet.


La evaluación de las autoridades de Gobierno y de Carabineros fue positiva, tras las fiestas de fin de año, así lo dieron a conocer esta mañana el Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos y el coronel Alexandro Luppichini, Prefecto de Carabineros de Valdivia.

Cifras. Se informó que los accidentes de tránsito ocurridos en estas fechas, disminuyeron un 13% en comparación al año anterior; además se indicó que se registraron 14 accidentes de tránsito, dos menos que en 2015. Carabineros realizó 4 mil 256 controles vehiculares y 352 controles a peatones. Junto a Senda, efectuaron mil 119 controles a conductores, de los cuales 10 estaban bajo la influencia del alcohol y cuatro fueron detenidos por conducir en estado de ebriedad.

Provincia del Ranco.

Por su parte el Gobernador Sergio Gallardo, vio con buenos ojos los resultados que arrojaron las acciones preventivas tomadas para fin de año por parte de las autoridades, servicios públicos y policías, pero volvió a enfatizar en que “La ciudadanía es la principal responsable para que esto funcione y el autocuidado se trasforma en el arma más potente para no tener que lamentar situaciones dolorosas”.

“El Plan “Entre Todos Más Seguros” y la campaña de Fin de Año, “Cuida Tus Limites”, impulsada por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, arrojaron datos positivos, pero insistimos, el llamado es al autocuidado. Ahora viene la temporada estival, donde volvemos a pedir encarecidamente, la colaboración de los vecinos y vecinas, ¡Disfruten el verano con responsabilidad y tranquilidad!”, expresó Gallardo.

La autoridad del Ranco agregó que “Cabe recordar que el Plan “Entre Todos Más Seguros” contempla tres lineamientos claves: Fin de Año, Verano Seguro y vuelta a clases 2017. Ahora entramos en la segunda fase, y tal como expresó nuestro Intendente, “Esperamos que la ciudadanía, nuestros vecinos de La Unión, Río Bueno, Lago Ranco y Futrono se comporten de buena forma, cuidándonos al conducir, al salir, evitando el excesivo consumo de alcohol, evitando riesgos en los balnearios, no exponiéndonos a situaciones riesgosas que nos puedan afectar de forma personal, a nuestras familias o a los demás”.

Al finalizar, el Gobernador extiende la invitación a disfrutar de un Verano Seguro, a recorrer nuestros lagos, cerros y balnearios de forma responsable. “Acojamos de buena forma a los turistas. Queremos que todos disfruten de nuestras bellezas naturales y se lleven una grata impresión y recuerdo de nuestra Provincia” sostuvo el Gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.