lunes, 16 de enero de 2017

English Summer Camps permitió que Jóvenes de la provincia del Ranco reforzaran manejo de idioma inglés


El campamento es una oportunidad para perfeccionar el nivel del inglés de los alumnos de primero a tercero medio.


Con gran alegría se desarrolló esta tarde en La Unión la jornada de cierre del English Summer Camps del Programa Ingles Abre puertas del Ministerio de Educación. Este año el campamento reunió un total de 60 estudiantes de establecimientos Públicos y Particular Subvencionados de Paillaco, Futrono, La Unión, Río Bueno y Lago Ranco.

La iniciativa se desarrolló en liceo Rector Abdón Andrade Colima de La Unión y durante cinco días los alumnos de 1ero a 3ro medio tuvieron la oportunidad de aprender, mejorar y practicar de forma lúdica y recreativa el idioma inglés, cabe mencionar que durante la jornada los jóvenes realizarán dinámicas que incluyen juegos de roles, representaciones, proyectos grupales, competencias y actividades lúdicas.

La Seremi de Educación Erna Guerra, se refirió al desarrollo de esta nueva versión del campamento de Ingles, declarando que cada año aumenta el número de alumnos interesados en mejorar su inglés con este programa, puntualizando que: “la Reforma Educacional que impulsa nuestro Gobierno dirigido por la presidenta Michelle Bachelet, ha puesto especial énfasis en potenciar la enseñanza del inglés en los estudiantes de enseñanza media a través del English Summer Camps.

“El programa English Summer Camps entrega una oportunidad de inmersión en el idioma inglés permitiendo, principalmente, desarrollar y potenciar competencias comunicativas, igualmente apoya la generación de intercambio cultural entre voluntarios/as y estudiante lo que permite desarrollar de mejor forma la calidad de los aprendizajes”, expresó la representante del Mineduc.

Lisset Oporto, alumna de la Escuela Rural de Crucero de la comuna de Lago Ranco, señaló que es la primera vez que participa de un campamento escolar y que este ha sido una buena experiencia para mejorar la práctica del idioma. “Fue muy entretenido, al principio me costó un poco, pero con el paso de los días fue todo mejor. Estoy muy contenta de haber participado, he aprendido mucho y he hecho nuevos amigos”.

En tanto que Tomás Días, estudiante del Colegio Santa Cruz de Río Bueno, expresó que para él esta ha sido una buena experiencia de aprendizaje, puntualizando que invita a sus pares a participar de los campamentos que realiza el programa de Inglés del Ministerio de Educación.

Al finalizar la actividad los alumnos vieron un video recopilatorio de lo que fueron las actividades desarrolladas durante la semana, recibiendo igualmente su certificado de participación en el English Summer Camps 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.