martes, 24 de enero de 2017

Emprendedores turísticos de la región de Los Ríos realizan “Gira Tecnológica” por Argentina.

Actividad forma parte del proyecto “Red de Turismo Integrado en la Cuenca del Río Bueno”, desarrollado por Santo Tomás Osorno con financiamiento del Fondo de Innovación para la competitividad  (FIC) del Gobierno Regional.


Dieciséis emprendedores turísticos que actualmente se encuentran trabajando al alero del proyecto “Red de Turismo Integrado en la Cuenca del Río Bueno”, desarrollado por la UST Osorno con fondos provenientes del FIC del Gobierno Regional de Los Ríos, fueron invitados de forma gratuita a participar en un “Gira Tecnológica”, realizada específicamente en las localidades de Bariloche y Villa La Angostura, dos de los principales destinos turísticos de la zona sur de Argentina, con el fin de fomentar la asociatividad y el conocimiento de estos temas entre ellos.

Así lo dio conocer Héctor Pavés, director del programa Bachillerato en Ciencias y quién estuvo a cargo de esta actividad, el que agregó que el objetivo fue que quienes participaron mejoraren su trabajo conociendo y observando otros emprendimientos similares. “La idea fue fomentar la asociación entre ellos, siendo parte de una línea de acción que busca mejorar sus competencias turísticas y poner en práctica una serie de acciones que ya hemos analizado en conjunto en los cursos de familiarización realizados”.    

Pavés indicó que uno de los puntos claves fue que los emprendedores se sintieran como turistas, para que desde esa mirada puedan analizar y comprender las claves de esta actividad como por ejemplo la atención al cliente. “La gira duro tres días y en esta oportunidad visitamos una Eco huerta en Villa La Angostura, el Mercado La Estepa de Bariloche y realizamos un viaje en lancha por el Lago Nahuel Huapi, emprendimientos similares a los que desarrollan, lo que les permitió analizar lo bueno y lo malo de su quehacer y poder replicarlos”, indicó.

Finalmente el docente realizó un balance positivo de la actividad, en la que “los emprendedores que trabajan en este proyecto pudieron conocer y analizar actividades turísticas desde el punto de vista del cliente, lo que les permitirá mejorar lo que realizan y estar preparados para dar la atención correspondiente a los turísticas que lleguen a la zona”, finalizó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.