jueves, 5 de enero de 2017

Alcalde comprometió apoyo en comisión del Censo 2017 para coordinar proceso en La Unión

En la cita, las autoridades avanzaron en los preparativos del censo y el jefe comunal comprometió el apoyo de parte de todos los funcionarios municipales para la ejecución y difusión del mismo.

El alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, se reunió el pasado martes con la comisión comunal del Censo 2017, actividad que contó con la presencia de la Seremi de Economía, Ana María Bravo, y la directora regional del INE, Ana Delgado, además de funcionarios municipales.
La primera autoridad comunal comprometió todo su apoyo para la correcta ejecución del proceso censal, considerando la importancia que estos datos estadísticos tienen para la elaboración de políticas de desarrollo en nuestro país.
Uno de los puntos importantes tratados en la reunión fue el flujo de voluntarios para la realización del censo en nuestra comuna, para el cual se requieren alrededor de 2.200 personas, quienes serán los encargados de censar en 20 viviendas cada uno, labor por la cual serán compensados con $15.000 por gastos en ítems como locomoción, colación, entre otros.
La directora regional del INE, Ana Delgado, recalcó que “a 100 días del Censo, estamos avanzando significativamente en cuanto a los voluntarios y confiamos en llegar a los 2.200 para desarrollar de manera óptima el Censo en La Unión”, señaló.
El Censo 2017 se llevará a cabo el miércoles 19 de abril y a través de la página www.censo2017.cl ya se puede conocer el cuestionario de preguntas, como también, se puede realizar el proceso de inscripción para quienes deseen participar como voluntarios.
El apoyo comprometido por el alcalde, se traducirá en difusión del proceso en la comuna, a través de stands informativos en las diversas actividades que la Municipalidad de La Unión lleve a cabo, además del compromiso de trabajo de los funcionarios del municipio para ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.