miércoles, 7 de diciembre de 2016

Sernatur Los Ríos destaca premio de Chile como mejor destino de turismo aventura


Director Regional de Sernatur destacó premio World Travel Awards 2016 que posiciona el turismo aventura de la región y el país, superando a países como Australia, Canadá, Ecuador, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia y Estados Unidos.

Este domingo se anunció que Chile obtuvo el premio World Travel Awards 2016 como el mejor destino de Turismo Aventura, reconocimiento que busca reconocer la excelencia en la industria del turismo, lo cual fue destacado por el Director Regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos.
Durante octubre Chile fue nominado como “Mejor destino de turismo aventura en el mundo”, en los World Travel Awards, también conocidos como los “Oscar del Turismo”. La nominación se produjo luego que el pasado 2 de julio, Chile ganara esta categoría a nivel sudamericano por segundo año consecutivo.
Con este reconocimiento, Chile se sitúa en un lugar privilegiado a nivel internacional, superando a importantes referentes turísticos como Australia, Canadá, Ecuador, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia y Estados Unidos.
Pedro Burgos mencionó “con este galardón de categoría mundial tendremos una vitrina de prestigio estableciéndose como puntos de referencia para los viajeros de todos los continentes. El Turismo Aventura es uno de los productos priorizados en nuestra región, el que también se ve potenciado por nuestra exquisita gastronomía, Selva Valdiviana y belleza natural”.
“La Región de Los Ríos cuenta con diversas actividades de turismo aventura y empresas que realizan un trabajo serio. Podemos destacar actividades náuticas como kayak, rafting o SUP, además de trekking por los parques de la región, montañismo, canopy, mountain bike, rapel, escalada, cabalgatas y pesca recreativa, entre otros, las que se pueden realizar en los cuatro destinos de nuestra región”, agregó el Director Regional de Sernatur.
El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes aseguró que “esta es una tremenda noticia ya que reconoce un sector de nuestra economía que es estratégico para el crecimiento de nuestro país. Este es el resultado de un trabajo coordinado entre lo público y privado, que destaca todos los atributos que tiene nuestro país”.
Finalmente, Céspedes detalló que para posicionar a nuestro país dentro de los destinos más atractivos del continente, el Gobierno duplicará los recursos de aquí a 2018 en materia de promoción internacional. Este 2016, en tanto, se invirtió cerca de $10 mil millones, un 52% más que el presupuesto de 2014.
Por su parte, la Subsecretaria Montes sostuvo que “este premio ratifica lo que estamos realizando en materia de promoción turística internacional donde la naturaleza y la aventura son los ejes en los que estamos trabajando y también en la estrategia de diversificar la oferta”.
Y agregó que “con este galardón de categoría mundial tendremos una vitrina de prestigio en la que Chile se establece como puntos de referencia para los viajeros de todos los continentes”.
La Directora del Sernatur (PT), Marcela Cabezas señaló que “este reconocimiento valida nuestra estrategia y nuestros esfuerzos en promoción internacional. El foco que hemos puesto en turismo aventura no sólo se explica por el gran potencial de crecimiento que tiene esta categoría para Chile, sino también, por atraer turistas de alto gasto, estar en línea con los principios del turismo sustentable y fomentar el desarrollo descentralizado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.