miércoles, 28 de diciembre de 2016

Sede Social de sector Llancacura Bajo se conectó a la red eléctrica

Saesa cuenta con el programa Conexión de Sedes Sociales desde 2013 y ha beneficiado a más de 60 comunidades, entregando conectividad y mejorando este espacio de reunión a cientos de familias.


Un muy buen regalo de fin de año tuvieron los vecinos que pertenecen a la comunidad Indígena Willi Mapu, del sector Llancacura Bajo de la comuna de La Unión, ya que se concretó la conexión de su sede comunitaria a la energía eléctrica.
Esto fue posible gracias al programa de “Conexión de Sedes Sociales”, que lleva adelante la empresa eléctrica Saesa, y cuyo propósito es otorgar luz a estos importantes centros de reunión para las organizaciones sociales.
La representante de la Comunidad Indígena, Alda Epuyao, indicó que “es muy bueno que haya llegado la luz a este sector, para que nuestros hermanos estén cada vez mejor, y además no tuvo ningún costo. Es bueno que estos avances lleguen a nuestras comunidades, estamos muy agradecidos”.
El programa Conexión de Sedes Sociales, es parte de las acciones de sustentabilidad de Saesa, que busca conectar a sedes de juntas de vecinos, que en su mayoría se encuentran alejadas de los centros urbanos, y que han sido construidas con esfuerzo por los vecinos, pero que no han logrado conectarse a la energía eléctrica.
“Las organizaciones sociales son la base del desarrollo de las comunidades, y entendemos que sus sedes no sólo les permiten reunirse, o realizar actividades de esparcimiento, generación de recursos, sino también al desarrollo grupal, integración, capacitación y búsqueda de crecimiento”, explicó Lorena Mora Subgerente de Asuntos Corporativos de Saesa.
El programa incluye de manera gratuita, la instalación eléctrica interior de la sede, el empalme, equipo de protección y medida, ampolletas de bajo consumo, tramitación ante la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles), y la entrega formal de documentación exigida por ley, además de la conexión a la red de baja tensión.
Victor Herrera, encargado de organizaciones comunitarias de la Municipalidad de La Unión, destacó “el aporte de la empresa para el desarrollo de este sector, que por su lejanía geográfica es uno de los más aislados de la comuna y con muchas necesidades”.
Desde 2013  a la fecha han sido conectadas más de 60 sedes sociales a través de este programa, cuya postulación y bases se encuentran disponibles en www.gruposaesa.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.