sábado, 10 de diciembre de 2016

Se extiende plazo de selección de computadores para beneficiados de “Yo Elijo Mi PC” y "Me Conecto para Aprender"

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) informó que hasta el próximo domingo 18 de diciembre se extiende  plazo para que los  estudiantes que cursen 6° básico  puedan seleccionar el computador portátil de su preferencia, a través de la plataforma online www.meconecto.mineduc.cl,  para estudiantes de escuelas públicas y  en  www.yoelijomipc.cl para los escolares  favorecidos  de establecimientos particulares subvencionados.

 De acuerdo a datos entregados por la institución,  de un total de 749 estudiantes beneficiados del programa Yo Elijo mi PC,  dirigido a escolares de buen rendimiento académico y perteneciente al 40% más vulnerable de escuelas subvencionadas,  sólo  han seleccionado su  equipo  419 jóvenes, lo que representa un  44% de avance regional. En tanto, el Programa Me Conecto para Aprender, enfocado exclusivamente a  estudiantes de escuelas públicas, lleva un avance de 71.92%, es decir de un total de 2593 beneficiarios han realizado el trámite 1825 niños y niñas de la región.
La Encargada de la Unidad de Becas, Pamela Añazco  Bonet,  realizó un llamado a los estudiantes a aprovechar estos últimos días del proceso de elección de equipos de ambos programas, los que tienen como objetivo aumentar los niveles de equidad y disminuir la brecha digital. Agregó que los  alumnos podrán consultar en los establecimientos educacionales, en la dirección regional de JUNAEB o a través de la página web www.junaeb.cl para los beneficiarios de Yo Elijo Mi PC.
Las Becas Tic´s buscan apoyar el proceso de aprendizaje de los escolares, otorgar igualdad de oportunidades de acceso a la tecnología para los niños y niñas de Chile, así como potenciar en ellos el desarrollo de habilidades digitales. Junto al computador seleccionado,  se incluye el servicio de internet móvil y por primera vez se entregará una pulsera inteligente como parte del Plan Contra la Obesidad Estudiantil, con objetivo de estimular la actividad física para los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.