sábado, 3 de diciembre de 2016

REGIMIENTO DE ARTILLERIA N° 2 “MATURANA” CELEBRA EL DIA DE LA ARTILLERIA.

En solemne ceremonia interna realizada en el Patio de Honor, se dio lugar a la formación oficial de un nuevo aniversario del “Arma de Artillería” y su patronímica “Santa Bárbara” en el Regimiento de Artillería N° 2 “Maturana”, unidad perteneciente a la III División de Montaña.


El acto fue presidido por el Comandante en Jefe de la III División de Montaña GDB Ernesto Tejos Méndez e invitados especiales entre los cuales se encontraban el alcalde de la comuna de Río Bueno Luis Reyes Álvarez, el concejal Mario Cumian Portales y Daniel Noriega Jara, el Comandante de la Guarnición Naval de Valdivia y el Comandante de la Guarnición Militar de Osorno, el Jefe de la Policía de Investigaciones de La Unión, Jefes de Comisaría de La Unión y Rió Bueno, el alcalde electo de La Unión, autoridades eclesiásticas, familiares y amigos de la unidad,  Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad activos y en retiro.

Tras rendirse los honores de reglamento, hizo uso de la palabra el comandante del regimiento, quien se refirió a los inicios del arma y la desventurada muerte de “Santa Bárbara”, acto seguido se procedió a realizar los ascensos del personal de la unidad, entre los cuales se encontraba el Comandante del Regimiento, quien fue investido en el grado de Teniente Coronel.

El estruendo del cañón Krupp se izo escuchar consolidando el momento especial que se vivía, luego la unidad entonó el himno de la Artillería, dando paso a la presentación del conjunto folclórico Artilleros del Sur, quienes ofrecieron tres pies de cueca para sellar el acto con un desfile de honor.

Las actividades finalizaron con un cóctel, donde el Teniente Coronel Quadri García agradeció la presencia de las autoridades civiles y militares a esta ceremonia, además se despidió al Sof. Jaime Gutiérrez Aravena quien cumplió treinta cinco años sirviendo en la unidad, destacando su profesionalismo y esfuerzo como profesional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.