martes, 27 de diciembre de 2016

Programa Servicio País se implementará en La Unión este 2017

El compromiso de instaurar el programa Servicio País a partir del próximo mes de marzo en nuestra comuna,  fue el acuerdo al que el alcalde de la comuna Aldo Pinuer llegó durante esta mañana con la directora regional de la Fundación de la Superación de la Pobreza, Valeria Salazar quien arribó hasta el municipio a invitar a la comuna, a participar de este programa que actualmente se encuentra instaurado en 8 de las 12 comunas de Los Ríos.

Ante ello la autoridad comunal no quedó indiferente a la propuesta y se comprometió a trabajar con tres profesionales del programa, en áreas de habitabilidad, trabajo y cultura, donde el municipio aportará fondos propios para que estos especialistas, puedan desarrollar su trabajo.
“Como municipio tenemos las puertas abiertas para este tipo de fundaciones que mantienen programas que van en directo beneficio de las personas más vulnerables”, señaló el jefe comunal, quien demostró su satisfacción al poder contar a partir de marzo del 2017, con tres profesionales provenientes del programa.
Por su parte la directora regional de la fundación, también manifestó su satisfacción ante la rápida y positiva respuesta entregada por el jefe comunal, agradeciendo el compromiso adquirido.
Servicio País
El Servicio País  es un programa de intervención social en el que se trabaja junto a comunidades que viven en contextos de aislamiento y/o vulnerabilidad y en donde se incorporan modelos  que aporten a la superación de la pobreza.
Para su implementación, el programa cuenta con el apoyo de los municipios e instituciones de acogida de las localidades en las que se encuentra presente, y recibe financiamiento de entidades privadas y fondos públicos.
En el caso de La Unión, el municipio aportará un monto de dos millones 600 mil pesos para el desarrollo del programa en la comuna el 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.