viernes, 30 de diciembre de 2016

PDI La Unión recupera herramientas sustraídas a un adulto mayor

A raíz de una denuncia realizada por el delito de Robo en Lugar Habitado ocurrido en Río Bueno el 29 de diciembre pasado, la que daba cuenta de la sustracción de diversas especies desde el domicilio de un adulto mayor -quien se encontraba postrado- oficiales de La Unión lograron la detención de 4 sujetos como autores del delito.

Tras la denuncia, los Oficiales se abocaron a dar cumplimiento a la orden emanada de la Fiscalía Local de Rio Bueno, pudiendo establecer el ilícito además corroborar que en el lugar, sujetos desconocidos ingresaron a la vivienda, forzando una puerta con un elemento contundente, para apropiarse de los objetos antes señalados.
Según arrojó la investigación, las especies correspondían a herramientas de construcción propiedad de un tercero quien las dejó guardadas por trabajos de reparación de la casa. Tras realizar un empadronamiento del sector, los detectives contactaron a testigos del hecho, quienes identificaron a uno de los autores resultando ser un vecino que vivía a sólo 5 casas de la vivienda afectada.
La diligencia permitió recuperar la totalidad de las especies avaluadas en más de $600.000 y la detención de los cuatro autores del hecho, cuyas edades fluctúan entre los 18 y 16 años.
Los imputados fueron presentados a audiencia de control de detención el día de hoy, en horas de la mañana, en el Juzgado de Garantía de Río Bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.