jueves, 1 de diciembre de 2016

Municipalidad inició sumario administrativo para determinar irregularidades en sueldos de funcionarios del departamento de salud

Este jueves se realizó una sesión extraordinaria de Concejo Municipal para informar a los ediles sobre la detección de irregularidades en los pagos de remuneraciones a funcionarios del Departamento de Salud Municipal.


La irregularidad fue detectada por los directivos del Departamento de Control y Salud del municipio al observarse el detalle de los sueldos líquidos pagados y los abonos eventualmente hechos por el Banco Santander a funcionarios del Departamento de Salud en los cuales hubo adulteración de documentos.

Al respecto, la directora del Departamento de Control, Marcela Cares, explicó que la irregularidad fue detectada gracias a una investigación exhaustiva en la información emitida por el Banco Santander en el detalle de los abonos realizados a través de vale vista o depósito bancario en la cuenta personal de los funcionarios del Departamento de Salud.

Ante dicha situación, la directora de Control solicita se decrete un sumario administrativo para iniciar la investigación correspondiente que determine eventuales responsabilidades administrativas en los funcionarios involucrados que tenían en su cuenta personal un sueldo mayor al que les corresponde como sueldo líquido de acuerdo a su contrato.

El abogado de la municipalidad, Álvaro Jaramillo, agregó que “ante la gravedad de los hechos denunciados, la primera autoridad comunal instruyó que se decretara en forma inmediata un sumario administrativo, ratificando la denuncia realizada por el departamento de Control. Asimismo se estima que el hecho puede constituir un delito por lo que será denunciado a la brevedad posible al Ministerio Público por el detrimento al patrimonio municipal”.

En relación al sumario, el abogado explicó “también debo señalar que se dispuso como medida inmediata la separación de los funcionarios que están siendo investigados y se precisó el resguardo de los equipos para intentar evitar cualquier manipulación que obstruya al esclarecimiento de los hechos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.