miércoles, 7 de diciembre de 2016

MAS DE 3 MIL MILLONES EN SUBSIDIOS ENTREGÓ EL MINVU A MÁS DE 280 FAMILIAS DE RIO BUENO

​Recursos corresponden al Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49 para familias vulnerables y al Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) cuyos proyectos serán desarrollados bajo las modalidades tradicionales y térmicas. Inversión total será de  $ 3.426.488.125 millones de pesos.



Agradecidos, felices y emocionados se encuentran las 286 familias de la comuna de Rio Bueno que, en una masiva ceremonia, recibieron sus subsidios habitacionales correspondientes al Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49 y al Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) los cuales les permitirá realizar mejoras en materia térmica y tradicional.

En el caso del Fondo Solidario (FSEV) los beneficiarios son 160 familias del comité “Nuevo Amanecer” quienes postularon en el último llamado de este año bajo el concepto colectivo de CNT (Construcción en Nuevos Terrenos), siendo los únicos de esta región favorecidos en este llamado. Para este proyecto el Minvu a través del Serviu destinará más de $3.190.000.000 millones de pesos con lo cual se construirá este nuevo complejo habitacional.

En esa línea el director regional de Serviu, Alejandro Larsen, puntualizó que “con el Fondo Solidario de Elección de Vivienda vamos a construir 160 nuevas viviendas aquí en Rio Bueno y con eso estamos haciendo integración. En el caso de este comité,  muchas de las beneficiarias son jefas de hogar y además, tenemos familias donde alguno de sus integrantes presenta alguna discapacidad, otras son familias de adultos mayores y otra de las cosas importantes es que este proyecto se va a desarrollar en un terreno muy bien ubicado. Así, estamos integrando a diferentes familias, cada una con sus realidades y por otro lado, en una ubicación con buenos accesos, por lo tanto, van a tener un lindo proyecto.

Para la presidenta del comité “Nuevo Amanecer” Blanca González, “este es un logro que nosotros hemos obtenido con mucho esfuerzo. Este subsidio creíamos que no iba a resultar, pero todo salió bien y aquí tenemos el resultado. Nos alegra ser el único comité seleccionado en la región de los ríos en ganar el proyecto en el último llamado y por esto, estamos muy felices y agradecemos al Serviu por su apoyo. Un día tuvimos una reunión donde la constructora nos dijo que si no subían los subsidios, no habría proyecto y resulta que luego de eso, a los pocos días, la presidenta Bachelet anuncia que los subsidios aumentarían, por eso estamos alegres y agradecidos junto a mis socios”.    

Subsidios de mejoramiento

En el caso de los subsidios de mejoramiento (PPPF), fueron beneficiados un total de 126 familias distribuidas en los comités Villa Colonia 3 que en total suman 45 familias, quienes fueron beneficiados con subsidios térmicos y tradicionales. A ellos se suman los comités Villa Bicentenario con 27 familias (Tradicional), Unido de Trapi  de 16 familias (Tradicional), Barrio Balmaceda con 19 familias (Tradicional) y Unido de Trapi de 19 familias (Térmico). En todos estos casos los trabajos comenzarán en las próximas semanas con una inversión sectorial que ejecutará el Serviu por más de $236.096.000 millones de pesos.

Al respecto Larsen, destacó la entrega al reflejar la equidad territorial que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y por eso “este es un día muy feliz porque cada vez que una familia recibe un beneficio habitacional sabemos que estamos llegando con la política habitacional hasta el living de las casas, cuando estamos mejorando, o al living de esta futura casa que se va a construir con ese subsidio, en el caso de las viviendas nuevas. Lo que estamos haciendo hoy en Rio Bueno, es la muestra concreta de lo mejor de nuestra política habitacional”.

Y añadió “en el caso de los subsidios de mejoramiento estamos elevando el estándar de calidad a las viviendas antiguas que nunca antes tuvieron, es decir, ponerlas al día con lo que estamos haciendo en materia de calidad habitacional y, por ejemplo, el hecho que estamos llegando al Sector de Trapi, es una demostración que esta política habitacional es una política de equidad territorial” –puntualizó-.

A su turno el tesorero del Comité Unido de Trapi, Francisco Fuentes expresó que “agradezco en nombre de las poblaciones Vergara y Villa Carmen, cuyos vecinos han sido beneficiados con la construcción de cercos metálicos y también con mejoramiento térmico en las paredes de las viviendas y anteriormente, también con ampliaciones. Por eso, es que esperamos seguir trabajando con las autoridades y con todos los departamentos de la vivienda y del Serviu que han sido un apoyo clave para lograr estos mejoramientos”.

Los trabajos en el caso de los PPPF comenzarán en las próximas semanas a cargo de las empresas constructoras y serán inspeccionados por el Serviu. En el caso del nuevo proyecto habitacional, se espera que las obras comiencen durante el primer semestre del año 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.