martes, 20 de diciembre de 2016

La Unión y Corral firman asociatividad para promover el turismo

En una ceremonia en donde estuvieron presentes los alcaldes de La Unión, Aldo Pinuer y de Corral, Gastón Pérez,  además de concejales de ambos municipios, se llevó a cabo la firma que desde ahora en adelanta oficializa la asociatividad que mantendrán ambas comunas en materia turística, enfocándose principalmente a los bordes costeros de ambos territorios. Firma en la que se trabajó ampliamente desde el municipio, a través de la Oficina de Planificación Turística.


De esta forma las autoridades de ambas comunas, trabajarán para potenciar el turismo, el cuidado del medio ambiente de este territorio, además de comenzar a estudiar problemas de conectividad entre sus habitantes, entre otras materias.
Firma
En la cita en la que también estuvieron presentes otras autoridades como el director regional de Conaf, Fredy Ortega, se resaltó el hecho de que las autoridades de ambos municipios comiencen a integrarse en temas de visitas a esa zona y que además busque potenciarse el cuidado de la rica naturaleza que posee la costa, territorio en donde ambas comunas interactúan con el Parque Alerce Costero.
Por su parte el alcalde de Corral, Gastón Pérez, se mostró muy satisfecho por el nuevo lazo que los une con nuestra comuna, destacando el hecho de que objetivos y metas podrán ser buscados desde ahora,  con mayor eficacia entre ambas instituciones.
Por su parte el dueño de casa –el alcalde Aldo Pinuer- se refirió al hecho como “un momento histórico para La Unión y Corral, pues asociados lograremos más cosas para nuestra gente. Nos estamos proponiendo cosas que irán en bien de nuestros vecinos, de nuestras comunas, de la naturaleza y el turismo y en ello estamos más que interesados”, resaltó.
Finalmente la actividad culminó con la firma que sella la asociatividad entre ambas comunas que se convierten en aliadas en temas de conexión, de turismo y medio ambiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.