viernes, 9 de diciembre de 2016

JUNJI LOS RÍOS REALIZÓ EXITOSA FERIA DE EDUCACIÓN PARVULARIA


La actividad que radicó en el montaje de un jardín infantil en la vía pública, se llevó a cabo  en Valdivia y se replicará el 14 de diciembre en la comuna de La Unión.


“Mi Jardín: Participa y Actúa” es el nombre de la Feria de Educación Parvularia, que la JUNJI Los Ríos, realizó esta semana en la Costanera de la Ciencia de Valdivia.
El evento de participación ciudadana programado y financiado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, a través de la Unidad de Participación Ciudadana, se está desarrollando en todo el país, con la ejecución de proyectos regionales.
La feria de educación parvularia de la JUNJI en la región,  radicó en el montaje de un “jardín infantil” en la vía pública y abierto a la comunidad, cuyo diseño permitió la exhibición de stand con experiencias significativas de aula de los diferentes programas educativos de la institución. Así como también la habilitación de espacios educativos propios de un jardín infantil, tales como; sala cuna, sala nivel medio,  rincón infantil y una sala  de amamantamiento.
El seremi de Gobierno Marco Leal, quien visitó la feria, felicitó esta iniciativa de la JUNJI Los Ríos de llevar a un espacio público el ambiente educativo que brindan las salas cunas y jardines infantiles. "La Presidenta Michelle Bachelet tuvo la voluntad de abrir el verdadero camino a la inclusión, mediante la educación gratuita desde la cuna. La educación inicial es uno de los ejes de la Reforma Educacional, porque sabemos que una estimulación temprana impacta significativamente en el desarrollo y personalidad de las personas. Es por eso que sensibilizar a la comunidad respecto a la importancia que tiene que niños y niñas asistan a la educación parvularia, es fundamental para lograr las transformaciones que nuestro país necesita
Por su parte, el director regional de la JUNJI, Cristian Morales Oliva, señaló que " nuestra institución se encuentra en pleno proceso de construcción de la Política de Participación Ciudadana, la cual contempla la participación activa de todas las regiones, a través de la realización de distintos mecanismos de participación, tales como diálogos ciudadanos y eventos regionales abiertos a la comunidad. En este marco es que surge esta Feria de Educación Parvularia "Mi Jardín: Participa y Actúa", la que tiene como objetivo, mostrar a la comunidad el trabajo que realiza la JUNJI y sensibilizar a la ciudadanía respecto de la importancia de las salas cuna y jardines infantiles en el desarrollo integral de la primera infancia".

Morales apuntó que " nos encontramos muy contentos con el impacto de esta actividad, tuvimos una gran convocatoria y logramos acercar más nuestra institución a la ciudadanía,  obteniendo una respuesta positiva, lo que sin duda, nos inspira a seguir trabajando con el mismo compromiso por la entrega de un servicio educativo de calidad para las niñas y niños de la región”.
El variado programa de la instancia ciudadana, deleitó al público infantil con la realización de prácticas pedagógicas, rincones de aprendizaje y talleres de teatro, psicomotricidad, cuenta cuentos, comida saludable, entre otros. Asimismo y dirigido a la sociedad civil y comunidad en general, se desarrollaron talleres y un diálogo ciudadano, que permitió reflexionar sobre la gestión institucional durante el periodo 2014-2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.