jueves, 22 de diciembre de 2016

Gobernador Gallardo por campaña preventiva “Cuida Tus Límites”: “Como Ministerio del Interior y por principal preocupación de la Presidenta Bachelet, queremos que la ciudadanía tenga un fin de año seguro”

Autoridades de Gobierno realizaron una nueva actividad preventiva en la comuna de La Unión, con el objetivo de entregar a los vecinos y vecinas, información y consejos para pasar unas fiestas de fin de año tranquilas y sin hechos que lamentar. Esta vez, se difundió la campaña “Cuida Tus Limites” impulsada por SENDA, para evitar el consumo excesivo de alcohol. Cabe señalar que esta campaña, se enmarca dentro del Plan Nacional de Seguridad, “Entre Todos, + Seguros”.


En el frontis de la Gobernación del Ranco, se llevó a cabo una nueva acción preventiva con la comunidad. Esta vez, fue dirigida a los automovilistas que circulaban por la capital provincial para hacerles entrega de folletos y consejos acerca del manejo responsable, bajo la campaña de concientización, “Cuida Tus Limites”.

La actividad estuvo encabezada por el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo; en compañía del alcalde de La Unión, Aldo Pinuer; concejales de la comuna, funcionarios de SENDA Previene, Carabineros, PDI, entre otros.

“Como Ministerio del Interior y por principal preocupación de la Presidenta Bachelet, queremos que la ciudadanía tenga un fin de año seguro, se sienta resguardada y tranquila” indicó la autoridad del Ranco, agregando “Como Gobierno hemos definido una serie de acciones preventivas, fiscalizaciones, pero sin duda, la principal acción, es el autocuidado, la responsabilidad de los vecinos y vecinas”.

Gallardo enfatizó en el autocuidado y responsabilidad de la gente. “En estas fiestas de fin de año, el consumo de alcohol aumenta mucho, el llamado es a ser responsables, a disfrutar, sin tener hechos irreparables que lamentar. Compartamos con alegría, cuidándonos a nosotros mismos, a nuestras familias y a los demás” dijo el Gobernador.

“Cuida Tus Limites”: Chile es el país que tiene la mayor tasa de consumo de alcohol puro per cápita en América Latina y el que presenta uno de los patrones más riesgosos a nivel mundial, especialmente en la población adolescente.

De SENDA, se refirieron a esto señalando “el consumo de alcohol en Chile es un problema grave y urgente, que debe ser abordado de manera integral por el Estado, pero también por la comunidad, las familias y cada uno de nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.